HBN. Hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y como cada año por estas fechas empiezan a salir como champiñones bulos y noticias sorprendes, algunas más plausibles que otras, que tratan, en su mayoría, de arrancar una sonrisa. Vamos con algunas de ellas.
Por Facebook, por ejemplo, podemos encontrarnos en el perfil de la onubense Rocío Márquez una noticia en la que se afirma que en su próximo disco grabará un dúo con la cantante canadiense Celine Dion. Aunque nada nos gustaría más que poder escuchar a estas dos grandes artistas y sus potentes voces juntas, creo que nos quedaremos con las ganas y con la duda de saber cómo sonaría esa mezcla melódica-pop-flamenca.
Siguiendo con los cantantes, ahí va una broma de mal gusto: ‘Arcángel muere en un tiroteo en Puerto Rico’ reza un titular en algunas páginas web. Sin embargo, no se asusten, primero porque es completamente falso y, segundo, porque no se refiere a nuestro querido paisano, sino al cantante de reggaeton Austin Santos, conocido como Arcángel, quien supuestamente ha fallecido en un tiroteo.
Y continuamos con nuestros artistas, que parece que dan mucho juego en este inocente día. Así nos encontramos con la noticia de que nuestro querido Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera 2013, comenzará 2014 teniendo un nuevo retoño, una gran noticia, sin duda, que no tendría por qué ser mentira. Jeromo, aún estás a tiempo de que el bulo no sea tal, ¡querer es poder!
Y si nos quedamos al otro lado del charco, allí encontraremos a un magnate que aseguran ha viajado hasta Huelva en su avión privado exclusivamente para visitar una fábrica de Corteconcepción y saborear el jamón onubense. Este famoso multimillonario es Bill Gates, quien fue invitado por Domingo Eíriz en una feria de Hong Kong a conocer las instalaciones onubenses de la firma serrana. Según una nota de prensa, Gates, creador de Microsoft, aterrizó el 26 de diciembre en el aeropuerto de Sevilla donde le esperaba un helicóptero para trasladarlo hasta el helipuerto de Cumbres Mayores.
El documento incluye hasta declaraciones del dueño de la empresa de ibéricos y algunos detalles que tratan de dar más veracidad a la historia, como que tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad que le impedía decir nada sobre la visita, que el millonario se fue muy contento con el trato recibido y que se llevó jamones para rato a los Estados Unidos. Sin duda, una muy divertida broma y una excepcional campaña de marketing la que han gestionado con su creatividad estos empresarios serranos.
Pero una de las mejores inocentadas con firma onubense que se recuerda fue la gastada en 2007 por el Ayuntamiento de Lepe, cuando esperaron un 28 de diciembre para lanzar a bombo y platillo que estaban negociando con Disney Pictures rodar en la localidad onubense la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Más de uno se tragó la historia que daba pelos y señales de la fecha y emplazamientos barajados para el rodaje: otoño de 2008 en la Flecha de Nueva Umbría, concretamente el espacio ocupado por la antigua almadraba de atunes.
Asimismo, la nota de prensa enviada por el Consistorio lepero sobre el asunto afirmaba que «la flecha de Nueva Umbría, con cerca de 18 kilómetros de litoral absolutamente vírgenes, ha sido considerada por Walt Disney Pictures y por Jerry Bruckheimer Films como un «lugar idóneo» para la grabación de buena parte de las imágenes con las que se dará vida a las nuevas aventuras piratas del capitán Jack Sparrow y sus compañeros».
Tras leer esto, muchas desearon ver a Johnny Depp paseando por tierras onubenses… un sueño del que pronto despertaron, aunque fue muy bonito mientras duró. Y es que este 28 de diciembre está hecho para imaginar, para reír y para recordar que, a pesar de que los años pasen, en el fondo conservarnos parte de esa ingenuidad original que nos convierte en seres inocentes.