Redacción. Ayamonte cuenta ya con un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), una infraestructura que amplía y mejora la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la localidad, fomentando la actividad económica y la generación de empleo en el municipio.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva, Eduardo Manuel Muñoz García y el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, fueron los encargados de inaugurar esta nueva instalación, donde además también estuvieron presentes, entre otros, la diputada territorial de la Costa, Ana María Ríos; la teniente alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz López; el director provincial del Cade Huelva, Antonio Ramos Villarán, y la coordinadora técnica de Cade Huelva, Adela de Mora Muñoz.
El nuevo CADE de Ayamonte, que ha contado con una inversión de 340.851 euros, posee, entre otros elementos, una sala de reuniones, una sala de asesoramiento técnico y seis alojamientos empresariales de los cuales cinco han sido ocupados en la primera convocatoria, y una sexta empresa que en breve ocupará el último alojamiento empresarial.
Las empresas beneficiarias de estos locales son las siguientes: Transyou SL, Easy Solutions SL, Natural Project Huelva Costa y como autónomo, Antonio José Capacete Viegas.
El regidor ayamontino ha señalado las múltiples ventajas para la localidad de esta nueva instalación, ya que además del alojamiento gratuito de seis empresas y emprendedores, supone un refuerzo técnico en el asesoramiento, ya que hasta el momento, los técnicos se desplazaban dos veces por semana al consistorio ayamontino, y con la puesta en marcha de este nuevo centro, dos técnicos estarán de forma permanente en la localidad.
Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado que en el primer mes de funcionamiento de este Cade ya ha impulsado la creación de seis empresas en la localidad, lo que ha permitido que se creen nueve empleos y que se genere una inversión inicial de casi 120.000 euros. En este sentido, ha defendido el trabajo realizado tanto por el personal del Cade como por el Ayuntamiento de Ayamonte para dinamizar los recursos de la localidad y trabajar para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio.