Redacción. La directora del Centro de Residuos Industriales de Nerva, Nereida Pascual, ha entregado subvenciones por valor de 9.500 euros a diferentes asociaciones de la localidad. En total fueron siete las entidades sociales, culturales y deportivas que recogieron las ayudas económicas que concede anualmente Befesa: el Conservatorio de Música Manuel Rojas, el Club de Fútbol Nerva, la Escuela Infantil de Fútbol “Marismillas”, la Asociación de Discapacitados “Athenea”, Cruz Roja Española de Nerva, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, y la Asociación de Vecinos “Pirulitos”.
La entrega de patrocinios tuvo lugar en el auditorio del Conservatorio, cuyo director, José Luis Pastor, ejerció como presentador del acto. A continuación, el alumno Ángel Blanco interpretó varias piezas al piano. Finalmente, intervino la directora del Centro de Residuos Industriales de Nerva, Nereida Pascual, que fue la encargada de entregar los diplomas acreditativos a los representantes de las asociaciones beneficiarias.
En su discurso, Nereida Pascual manifestó que Befesa “está decidida a seguir apoyando el movimiento asociativo de Nerva”, y señaló que las subvenciones a las asociaciones locales “nacen de nuestro firme compromiso con el desarrollo económico y social del municipio”. La directora de la instalación felicitó a las entidades por el trabajo que realizan en diferentes ámbitos, “ya que con vuestro esfuerzo contribuís a hacer pueblo”.
Nereida Pascual declaró que “esta política de apoyo a lo local complementa nuestra actividad principal, que no es otra que la de asegurar el correcto tratamiento y almacenamiento de los residuos generados por el desarrollo de la sociedad”. La directora de la instalación añadió que “nuestra tarea es fundamental para preservar el medio ambiente y para el correcto funcionamiento de las grandes áreas industriales de Andalucía, que mantienen miles de puestos de trabajo”. Finalmente, Nereida Pascual aseguró que Befesa trabaja “con el escrupuloso respeto a las leyes vigentes e invirtiendo continuamente en mejoras para incrementar los estándares de calidad y seguridad”.
Befesa aprovechó esta celebración para desear una Feliz Navidad y un próspero año 2014 a todos los nervenses.