Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales de J.A.P.M. de 32 años, con ocho detenciones anteriores, y que se encontraba en situación de fugado de la Prisión de Sevilla. No se había reintegrado tras un Permiso Penitenciario, y el Juzgado de lo Penal números Tres y Nueve de Sevilla, estaban interesados en su localización.
Al parecer accedió al Instituto a través de unas obras que se efectúan en el mismo, posteriormente en el interior forzó un par de puertas de despachos de donde se apoderó del material intervenido
La alarma activada ubicada en el Centro facilitó que los Agentes , se personaran a tiempo en el Centro , dentro , además , del marco establecido para la vigilancia en esto centros. Había dejado preparada en el exterior para llevarse una carretilla de obra cargada con gran material del Centro, tales como diez equipos informáticos, seis mandos a distancia, dos equipos de audio-música y diversas herramientas, como llave inglesa, alicates, etc.
La detención fue dificultosa por la violencia esgrimida por el agresor, que ofreció una gran resistencia, propinando golpes y puñetazos a la policía. Los investigadores le atribuyen otros cuatro robos más en distintos Institutos y Centros Docentes de la capital.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y a las autoridades reclamantes.