Carolina Marín despide el año 2013 en el puesto 15 del ránking mundial y con cinco torneos en su haber

Uno de los grandes éxitos de Carolina fue su triunfo en el Grand Prix Gold de Londres.
Uno de los grandes éxitos de Carolina fue su triunfo en el Grand Prix Gold de Londres.
Uno de los grandes éxitos de Carolina fue su triunfo en el Grand Prix Gold de Londres.
Uno de los grandes éxitos de Carolina fue su triunfo en el Grand Prix Gold de Londres.

S. D. El año 2013 ha sido uno de los más brillantes en la carrera deportiva de Carolina Marín. La onubense ha progresado en el ránking mundial, pasando de la posición 34 en la que entró, a la 15 en la que se encuentra en la actualidad y en la que comenzará el 2014, el que se espera que sea su confirmación en la elite del bádminton mundial.

Carolina es ahora mismo la segunda mejor jugadora europea en el ránking, sólo superada por la alemana Julianes Sckenk, que es novena, pero que en el único enfrentamiento entre ambas este año, con motivo del Campeonato de Europa de clubes, ganó la jugadora de Huelva.


Festival de Cine de Huelva

Carolina Marín ha cerrado un gran año en el que ha dado un gran subidón en el ránking, fruto especialmente de los triunfos cosechados en cinco torneos importantes, con especial relevancia el Grand Prix Gold de Londres, uno de los grandes del báminton europeo; y como no, su participación en el Campeonato Mundial celebrado en Guanghzou (China), donde accedió a los cuartos de final, convirtiéndose en el primer representante del bádminton español que alcanzaba esa ronda en ese evento, un hito histórico.

En el desarrollo de la temporada se da el dato curioso que la jugadora onubense ganó su primer y último torneo en 2013 ante jugadoras suizas. Arrancó el año imponiéndose en el Swedish International Stockholm a Nicole Schaller; su segundo triunfo fue en Helsinki en el Open de Finlandia, donde superó en la final a otra española, Beatriz Corrales, que a la postre ha sido la única jugadora que le ha ganado una final, en el Open de España.


Puerto de Huelva

Tras participar con el equipo europeo en la Axiata Cup en Indonesia y Malasia, donde ganó los seis partidos que disputó, cerró ese tramo de la temporada disputando diversos torneos en Asia, firmando un excelente puesto en cuartos de final en el Djarum Indonesia Open, además de jugar la exigente y bien remunerada liga india, a donde acuden los mejores jugadores de bádminton del mundo.

En los torneos disputados en Canadá y en Estados Unidos en julio se preparó a fondo para la disputa del Campeonato del Mundo, donde logró el mencionado hito histórico de acceder a los cuartos de final del torneo, lo que fue un espaldarazo a su emergente trayectoria.

El nombre de Carolina Marín volvió a entrar en el libro de la historia del bádminton español, al ganar el Grand Prix Gold de Londres. Ya fue histórico su pase a a final, en un partido memorable ante la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, cabeza de serie número 1 del torneo. En la final la onubense se impuso a la escocesa Kirsty Gilmour, ante la que también ganó el Gran Prix de Escocia, un torneo vencido con mucho mérito ya que la onubense volvía tras una lesión que le mantuvo un mes fuera de las pistas.

La guinda al pastel de 2013 lo puso en el XIII Internacional de Italia, que se lo adjudicó tras derrotar a otra suiza en la final, en este caso Sabrina Jaquet.

En suma, una temporada de éxitos como lo demuestra que en el apartado individual, su especialidad, de los 49 partidos que ha disputado en este año, sólo ha perdido 9, con una cifra redonda de 40 victorias en su haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva