Redacción. Un ambiente latino conquistó la localidad serrana de Corteconcepción en la jornada del pasado domingo, 22 de didiembre, con la I Master Class Solidaria de Zumba Fitness realizada en la Sierra.
Se trata de una iniciativa con un trasfondo social y solidario y que incita al baile y que se instaló en la nave polivalente de la localidad, ofreciendo un aspecto diferente de la calle principal del pueblo, las proximidades a las pistas polideportivas y Ayuntamiento local, próximos al lugar de celebración.
Bajo las directrices de dos monitoras, una de ellas de Sevilla y la otra de la localidad serrana, Lara Martínez, profesora de zumba en la localidad y quien además ha sido la encargada de organizar el acto, unas cincuenta personas se animaron a bailar al ritmo de la música. Hasta la alcaldesa local Ana Eíriz se animó a seguir las coreografías y bailes impuestos por la música que provocaron variados ritmos, movimientos y ejercicios.
Y todo ello con un fin social pues a la entrada de la nave se recogió un importante número de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, además de aportes económicos a través de una hucha solidaria, y que serán destinados a las familias y personas que menos recursos poseen y más problemas tienen a día de hoy en el municipio.
La joven alcaldesa Ana Eíriz ha mostrado su “satisfacción porque el evento ha sido todo un éxito de participación local y visitante” y a su vez de “recogida de alimentos para los más necesitados” que es el fin último. El pueblo ha demostrado una vez más que es “muy solidario” y desde el Ayuntamiento “tuvimos claro desde el primer momento que éramos un sitio ideal para acoger este tipo de eventos” ha apostillado la edil serrana.