S. D. El Recre B logró un punto en uno de esos partidos en los que, a poco de estar acertado, bien pudo ganarlo. O perderlo, si hubieran venido maldadas. La cosa se quedó en el término medio de esa igualada, que puede saber bien o mal, según ase quiera ver la botella medio llena, o medio vacía.
La realidad del partido dictó que el Recre siempre fue a beneficio de inventario, es decir con el viento a favor del marcador favorable. Pero también, que el Gerena, equipo guerrero y aguerrido, nunca se dio por vencido y que fue capaz en dos ocasiones de nivelar la contienda, haciendo de tripas corazón después de marcarse un gol en su portería a los tres minutos.
La tarjeta de presentación del Recre fue un gol a favor, pero marcado por un jugador del Gerena, en concreto Pedro. Lo que debió ser el principio del fin para el equipo sevillano se convirtió en un acoso del Gerena, eso sí, topándose siempre con el orden de la zaga recreativista, muy firme en ese primer periodo.
Sin embargo, cuando el Recre B divisaba la orilla del descanso llegó el tanto de la igualada local. Faltaban cuatro minutos cuando el Gerena, justo es decirlo, encontró el premio merecido. Fue Leo el que hizo posible el 1-1, que cambiaba por completo el choque.
Curioso esto del fútbol, porque de la misma forma que el gol en contra envalentonó al Gerena en el primer periodo, ocurrió a la inversa en el segundo periodo, al que salió mucho más metido y enchufado el Recre B. La recompensa fue el segundo gol, éste obra de Antonio Domínguez. Se llevaban jugados once minutos y el partido volvía a estar de cara para los onubenses.
Y de nuevo, el Gerena que se fue arriba con ímpetu ante un filial albiazul algo conservador. La consecuencia de todo eso fue el gol del empate, obra de Kiki, con un cuarto de hora por delante.
De ahí al final, la verdad, los dos ya nadaron y guardaron la ropa, aunque sin hacerle ascos a buscarles las cosquillas al rival a poco que se presentase la ocasión… la que tuvo Kiki pero que murió con el balón en el larguero.
CD GERENA: Pedro; Rafa Navarro, Óscar Tena, Nacho, Tore, Fran Ávila (Joaquín, 44′), Chuli, Kiki, Leo, Paquito (Juan Martín, 63′) y Francis (Reyes, 31′).
RECREATIVO B: Luisma; Aitor, Siro, Domínguez, Bardanca, José Mari, Antonio Domínguez, Riki (Illescas, 70′), Caye Quintana (Chicho, 56´), Jorge Merino (Camacho, 84′) y Naranjo.
Árbitro: Guarnido Piterf (Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Óscar Tena, Nacho y Tore, por el Gerena; y a Jorge Merino, Naranjo, Illescas y Antonio Domínguez, por el Recre B.
Goles: 0-1 (3′) Pedro, en propia puerta. 1-1 (41′) Leo. 1-2 (56′) Antonio Domínguez. 2-2 (74′) Kiki.
Incidencias: Algo más de 400 personas se dieron cita en el campo José Juan Romero.