Ana Rodríguez/ HNB. Este sábado, 21 de diciembre, una cabalgata muy especial ha recorrido las calles de Huelva por una causa solidaria. Se trata de la Ruta Benéfica de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados organizada por segundo año consecutivo por el Vespa Club Huelva, y que ha sido bastante original.
Y es que un desfile de motos con sus conductores vestidos de Papá Noel ha desfilado por las calles de Huelva y Aljaraque a partir del mediodía de este sábado, una comitiva que ha partido del bar El Faro de la avenida de Andalucía, el primer punto de recogida establecido, desde donde se han dirigido por la citada avenida hacia el centro de la capital, repartiendo caramelos a su paso, y cerrando el desfile una furgoneta en la que se han ido depositando los objetos y alimentos que los vecinos han depositado en los contenedores correspondientes.
El recorrido ha transitado por la calle Gravina y la avenida de Alemania de la capital, encaminándose a continuación hacia Aljaraque, donde han pasado por el bar La Escalera y el centro comercial de Bellavista.
Al regresar a Huelva capital, estos Papás Noel han entregado el material recogido en dos lugares: los productos alimenticios en el Comedor Social ‘Virgen de Belén’, donde se hacen cargo del reparto de los mismos entre las personas más necesitadas; y por otra parte, los juguetes los han depositado a los pies del portal de Belén ubicado en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, sede de Cáritas La Orden.
Más de una treintena de empresas han colaborado con esta iniciativa solidaria en la que han participado en torno al centenar de motoristas procedentes tanto del Vespa Club Huelva como de otros motoclubes hermanos.