Redacción. La Escuela de Hostelería de Islantilla ha recibido este sábado, 21 de diciembre, el ingreso correspondiente a las nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Cabe recordar que los trabajadores levantaron un encierro a principios del mes de octubre tras el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de que había abonado los pagos pendientes a esta escuela, a la de Baeza (Jaén) y al Consorcio Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura Albayzín de Granada, cosa que no habían recibido, por lo que decidieron manifestarse en «actitud de buena voluntad», toda vez que esperaban que el ingreso se realizara en esa jornada, si bien el pago no se ha materializado hasta la mañana de este sábado.
Tras la noticia, tanto trabajadores como representantes de la Escuela se han mostrado satisfechos por conseguir algo por lo que tanto han luchado en estos meses, viendo reconocidos sus esfuerzos.
Por su parte, el PSOE de Lepe, también ha celebrado que «por fin los trabajadores de la Escuela de Hostelería hayan cobrado sus nóminas tras once meses de impagos». Así, la presidenta de los socialistas leperos, María Bella Martín, ha visitado a los trabajadores con los que ha compartido «la alegría de haber recibido lo que les corresponde por una labor impecable de enseñanza a tantos alumnos durante tantos años». Martín ha asegurado que «han sido meses de sufrimiento compartido con estas 18 familias que han luchado desde su derecho más legítimo para reclamar lo que les corresponde, son un ejemplo en profesionalidad más que demostrada».
Además, la presidenta del PSOE lepero ha valorado «el importante esfuerzo de la Junta de Andalucía, que a pesar de las complicaciones ha cumplido con su compromiso de pago». Y es que, según la dirigente, «ese compromiso va más allá, puesto que el Gobierno andaluz ha decidido mantener esta escuela para que siga siendo un centro de referencia en nuestra provincia».
Martín también ha subrayado «que no sólo han ganado estos trabajadores sino todos los alumnos que de manera inmediata podrán retomar sus clases», a lo que ha añadido que «es el momento de consolidar este proyecto y de remar todos juntos en la misma dirección para mantener el empleo y la oferta académica que ofrece la Escuela de Hostelería de Islantilla».