Redacción. Isla Cristina ha celebrado su Tradicional Certamen de Campanilleros, una cita con los villancicos navideños que tuvo lugar el viernes 20 de diciembre en el Teatro Horacio Noguera de la localidad.
Organizada por el Área Municipal de Cultura, reunió un numeroso público que llenó el patio de butacas. Entre ellos, en representación del Ayuntamiento estuvieron el concejal de Cultura y organizador del evento, Emilio Bogarín, las tenientes de Alcalde Carmen Cárdenas e Isabel López, el concejal de Salud, José Manuel Raya y la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán.
En total fueron cinco los Grupo de Campanilleros que actuaron junto los Talleres Municipales de Baile Flamenco. En lo que respecta al Concurso de Belenes, en el que se han inscrito una quincena de participantes los ganadores fueron, en la modalidad de Centro Educativo, el CEIP Reina María Cristina y un accésit para el CEIP Sebastián Urbano Vázquez; en la modalidad de Hermandades, la ganadora fue la Hermandad del Gran Poder y un Accésit para la Hermandad del Cautivo; y en la modalidad de Belenes particulares se alzó con el galardón la isleña Ana María Columé y el Accésit le fue otorgado a Manuel Jesús Yegua.
Por último, en la modalidad de Belenes Vivientes, introducida nueva este año por la organización, la ganadora fue la Escuela Infantil Municipal ´Nuestra Señora del Rosario’ y el Accésit para Asidem (Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad).
Emilio Bogarín fue el encargado de leer el fallo del Jurado del Concurso de Belenes, y durante su intervención quiso, en primer lugar, dar la bienvenida a todos los grupos de Campanilleros participantes en este Certamen, al tiempo que felicitó a los ganadores de concurso señalando que «en este acto unimos dos grandes tradiciones isleñas, ya que Isla Cristina cuenta con estupendas formaciones de Campanilleros gracias a las cuales se celebra este Concierto cada año, y además contamos con una gran afición belenística que intentamos que, con este concurso, nunca se pierda e implique a las generaciones venideras».