Redacción. Un niño de 11 años ha fallecido este viernes, 20 de diciembre, tras ser atropellado en el centro de la localidad de Minas de Riotinto, en concreto en las cercanías de la Plaza de la Constitución.
El suceso ocurría a las 17:30 horas, cuando el menor, de nacionalidad búlgara y que vivía en la localidad onubense, se encontraba jugando en la zona y atravesó la calle, siendo inmediatamente atropellado.
Según todos los informes de la Policía y de la Guardia Civil, no hay ningún indicio de que el conductor hubiese cometido ninguna infracción. Del mismo modo, dio negativo en la prueba de alcohol.
Los restos del menor fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle la autopsia y a lo largo de la tarde de este sábado han llegado al tanatorio de la localidad, donde se le velará hasta el próximo lunes.
La familia, natural de Bulgaria, llevaba varios años instalada en Minas de Riotinto, por lo que el Ayuntamiento y una asociación a la que estaba muy vinculado el niño están recaudando fondos para ayudar a los padres del fallecido a asumir los cotes de la repatriación.
Debido a este triste incidente, todas las actividades programadas para la tarde de este viernes con motivo de la fiestas navideñas se han suspendido.
La alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha expresado su pesar por el fallecimiento de este menor, vecino del municipio, y ha afirmado que se acercará a trasladar su pésame a la familia, aunque ha mostrado todo su respeto si esta prefiere vivir «este duro momento en la intimidad»