Redacción. Los alumnos del CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra han participado en un artístico y tradicional Belén Viviente, una iniciativa que en el municipio serrano se vive con especial intensidad dado el gran arraigo de esta tradición navideña que viene celebrándose desde los años 60, iniciada en principio para obtener fondos para la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.
El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado esta semana este Belén ubicado en el pasillo central del colegio, y en el que los alumnos de todos los niveles educativos, vestidos para la ocasión y rodeados de la ornamentación tradicional, han hecho las delicias de todas las personas que lo han visitado.
Durante su visita al centro, el delegado de Educación, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Fal, ha hecho entrega de los premios del concurso de felicitaciones navideñas; ha visitado la exposición de maquetas de carrozas de cabalgata de Reyes Magos y ha conocido los detalles de la realidad educativa del colegio.
El CEIP Rafael Carballar de Higuera de la Sierra cuenta con 142 alumnos y 11 unidades educativas en las que se integran Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria. Con una gran cultura de innovación educativa y de compensación educativa, se trata de una institución educativa y cultural vital para el municipio y ejemplo de compromiso educativo en la provincia de Huelva. Actualmente el centro participa en sendos proyectos de cooperación territorial e internacional con temas relacionados con la interculturalidad y el intercambio de experiencias educativas en torno a la fiestas y tradiciones, economías locales y los efectos socioeducativos de la movilidad ciudadana.
1 comentario en «El Belén Viviente de Higuera de la Sierra, una tradición navideña desde los años 60»
Debemos recordar en estos dias a nuestro inolvidable amigo «Paco Giron»,gran impulsor de la cabalgata de reyes y de las Corridas de toros.