P. G. Un superávit de 6 millones de euros en la pasada campaña, un presupuesto de 4.7 para la actual, la ampliación del capital social de la entidad y el cambio de los estatutos del club en lo referente a la asistencia a las juntas generales, fueron los temas más relevantes de la junta de accionistas del Recreativo de Huelva que tuvo lugar el viernes en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino.
Fue el presidente de la entidad, Pablo Comas, quien en rueda de prensa dio los pormenores de la junta de accionistas, en cuyo orden del día figuraba el análisis del ejercicio anterior, que se ha cerrado con un superávit cercano a los 6 millones de euros. Comas comentó que “se había previsto un beneficio en torno a los tres millones, pero tras discutir con los auditores del club son más de seis millones. Sencillamente se trata de criterios puramente contables acerca de lo que significa un pago y una quita. Esa cifra de beneficios tan buena tiene una parte muy importante en cuanto a lo que es la quita y otra muy importante que sería la parte más brillante de la gestión, que es el pago de la opción B del concurso. Además se han conseguido algunas cantidades por traspasos y porcentaje de ventas de jugadores que estuvieron hace años aquí, aunque eso no es mérito nuestro”.
Otro de los puntos del orden del día era la aprobación del presupuesto para la presente campaña, que se sitúa en torno a los 4,7 millones de euros. Comas indicó que este presupuesto es el primero que se hace según las nuevas normas de control económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), apuntando que “en el caso concreto del Recre esa cifra se tendrá que ver aumentada, ya que hay apartados en los que ya se han producido un incremento”. El ejemplo lo situó en las taquillas, indicando que “en la pasada campaña hicimos unos vergonzantes 62.000 euros, y esta campaña esa cifra ya ha sido ampliamente superada”.
Asimismo en la junta se aprobó la ampliación del capital social, según indicó Comas para “dotar de la tranquilidad financiera necesaria al club para que pueda cumplir perfectamente el convenio”.
También se procedió a votar el cambio de estatutos del club en lo referente a la asistencia a próximas juntas de accionistas. Hasta ahora para estar presentes con voz y voto eran necesarias 25 acciones; a partir de esta junta la cantidad mínima para asistir será de 400.
En la rueda de prensa el presidente del Recre fue preguntado por el posible traspaso de Alexander Szymanowski al Brondby. Pablo Comas confirmó que aparte de los 500.000 euros que ya ha recibido el Recre por su cesión, el equipo danés tiene hasta el próximo 5 de enero una opción de compra del 60% del jugador por 200.000 euros, y que pasada esa fecha sólo podría ser adquirido en el 100%, por una cantidad que no reveló.