Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, concluye su programa de actividades culturales Zona Joven de este año en Huelva con la organización de una exposición de pinturas de la artista onubense Isama González, titulada ‘Ventana a la Naturaleza’.
La muestra, que esta tarde inaugura la coordinadora provincial del IAJ, Pastora López, recoge una representación de las obras de esta licenciada en Bellas Artes con formación académica en canto e idiomas.
Las pinturas van a estar ubicadas en la sede del IAJ en la capital onubense –calle Rico, 26- hasta el próximo 20 de enero, siendo su horario de visita al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los lunes, martes y jueves también por la tarde de 16 a 20.
La joven autora forma parte en la actualidad de la Asociación de Artistas Plásticos Enrique Montenegro (Aapoem) y tiene una presencia habitual en concursos y exposiciones. Entre ellas destaca ‘Alimentos con Parte’, en la que estuvo representada con dos cuadros que se vendieron rápidamente. Su labor creativa la compagina con la enseñanza particular de clases de pintura y dibujo, mientras que continúa incrementando su preparación en las materias de canto e idiomas.
Zona Joven. La celebración de esta actividad se enmarca en el programa Zona Joven, un espacio para el fomento de la creación artística y la difusión de la cultura juvenil, que el IAJ viene desarrollando en los últimos años con un importante grado de aceptación entre el colectivo y la ciudadanía en general. De hecho, sólo a lo largo de este año, en el seno de Zona Joven se han llevado a cabo un total de 39 diferentes actividades que han contado con la participación de 1.134 personas.
En dicha programación, patrocinada además por la Autoridad Portuaria y organizada en colaboración con la Asociación Sociolaboral Huelva Activa, tienen cabida las artes plásticas, la literatura, la música y el asociacionismo, a través de presentaciones de obras poéticas y narrativas, recitales literarios, performances, actuaciones musicales y teatrales, exposiciones individuales y colectivas, talleres de escritura creativa y graffiti, entre otras disciplinas, así como visitas o excursiones. También cuentan con un lugar destacado en Zona Joven las conferencias a cargo de emprendedores, a lo que se les ofrece un foro en el que presentar sus proyectos empresariales de empleo a otros jóvenes interesados en sacar adelante sus ideas.