Redacción. El Concejal del Área de Desarrollo Local, Francisco José Martín Carrellán y la Concejala de Juventud y Medio Ambiente, Lidia Calvo, por parte municipal, y Javier Albea, Secretario General, Higinio Camacho, presidente de Apyme y José Manuel Iglesias, representante de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad, por parte de los empresarios, mantuvieron una reunión el pasado lunes en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado con motivo de la firma del convenio para la actual Campaña de Navidad, por la cual ambas instituciones se comprometen a fomentar el consumo local en los distintos comercios de las ciudad.
La Campaña 2013-2014, contempla la animación en varias calles, con la intención de dinamizar los 43 comercios que se acogen este año a la misma, para fomentar así el consumo en la ciudad, evitando en la medida de lo posible que los ciudadanos se trasladen fuera de la misma para realizar las compras navideñas.
En la apuesta por las tiendas y comercios bollulleros se regalarán tickets de compra, con los que se sortearán diversos premios en metálico a canjear en artículos en dichas empresas. Como viene siendo habitual en estos últimos ocho años que ya cumple esta campaña navideña habrá animación infantil durante estos días a las puertas de los distintos comercios locales.
La iniciativa de la Asociación ha sido bien acogida, como no podía ser de otra forma, por la Corporación Local que ha mostrado su apoyo incondicional a este colectivo, que engloba a las pequeñas y medianas empresas.
En otro orden de cosas, la Asociación mostró al Ayuntamiento condal su preocupación por la subida del IBI del último año impuesta por el Gobierno Central, planteando el Ayuntamiento que la adopción del Plan de Saneamiento y la revisión catastral por Ley obliga a ello, comprometiéndose para 2014, antes de establecer la variación de impuestos locales, a crear una comisión de seguimiento en la que se tendrá en cuenta la opinión de APYME. También se informó del avance en el cumplimiento de las directrices marcadas en competencia desleal, sobre todo en el sector de la automoción, estando pendiente de regulación el tema de la venta ambulante.