Ana Rodríguez. El próximo sábado, 21 de diciembre, una cabalgata muy especial recorrerá las calles de Huelva por una causa solidaria. El Vespa Club Huelva ha organizado por segundo año consecutivo una Ruta Benéfica de recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados que se llevará a cabo en un formato muy original para llamar la atención de los ciudadanos e incitarlos a colaborar.
Y es que un desfile de motos con sus conductores vestidos de Papá Noel recorrerá las calles de Huelva y Aljaraque a partir del mediodía del sábado, una comitiva que partirá del bar El Faro de la avenida de Andalucía, el primer punto de recogida establecido. Después la cabalgata se dirigirá por la citada avenida hacia el centro de la capital e irá repartiendo caramelos a su paso, cerrando el desfile una furgoneta en la que se irán depositando los objetos y alimentos que vayan recopilando.
El recorrido incluye la calle Gravina y posteriormente se dirigirán a la avenida de Alemania de la capital, donde pararán en Automecánica Zafra, otro de los puntos de recogida donde los onubenses pueden ir depositando juguetes y comida -sobre todo se necesitan latas de conservas desde los comedores- durante estos días previos.
De la avenida de Alemania, los vehículos se encaminarán hacia Aljaraque, donde pararán en el bar La Escalera -estarán allí durante una hora- y en el centro comercial de Bellavista, concretamente en Piñatas Charma, en el que harán un descanso para comer entre las 14.00 y las 16.00 horas.
Al regresar a Huelva capital, los Papás Noel entregarán el material recogido en dos lugares: primero los productos alimenticios se depositarán en el Comedor Social ‘Virgen de Belén’, donde se harán cargo del reparto de los mismos entre las personas más necesitadas y, más tarde, los juguetes se dejarán a los pies del portal de Belén ubicado en la iglesia de Santa Teresa de Jesús, sede de Cáritas La Orden.
Más de una treintena de empresas colaboran con esta iniciativa solidaria en la que participarán en torno al centener de motoristas procedentes tanto del Vespa Club Huelva como de otros motoclubes hermanos.
Durante estos días previos al 21 de diciembre, quienes deseen colaborar con el proyecto pueden dejar alimentos no perecederos y regalos para los niños en los citados puntos de recogida (bar El Faro y Automecánica Zafra en Huelva capital; bar La Escalera en Aljaraque y Piñatas Charma y bar Isla Bacuta en Bellavista) y hacer así un poco más llevaderas estas fechas a quienes más lo necesitan.