Redacción. La Asociación Almacén Solidario, en colaboración con la Biblioteca Provincial de Huelva, ha puesto en marcha este lunes, 16 de diciembre, una nueva campaña de recogida de alimentos que se destinarán a través de esta asociación de jóvenes voluntarios a una serie de familias y personas necesitadas de nuestra capital.
En el caso de tener el carnet inhabilitado por retraso en alguna devolución, y no se pueden sacar libros en préstamo, la Biblioteca eliminará la sanción por un kilo de alimentos en el caso de una sanción por 15 días, y tres kilos de alimentos para sanciones superiores a 15 días.
La entrega de alimentos deberá realizarse en el mostrador de préstamo y devolución de la Biblioteca.
Los objetivos de esta campaña organizada por la Asociación Almacén Solidario son promover la solidaridad de los ciudadanos, ayudando a las personas a sobrellevar mejor la crisis; luchar contra la situación de pobreza y exclusión social de Huelva; ofrecer a las personas de la ciudad que más lo necesiten un servicio de almacén alimenticio solidario que les permita tener un ahorro importante en su maltrecha economía familiar; y motivar a un voluntariado social que haga posible, cada uno con los recursos que disponga, poner en marcha estos objetivos.