S. D. Oportunidad para los menos habituales en el segundo equipo del Recreativo Bádminton IES La Orden en la cita que ha tenido lugar este fin de semana en Montilla ante el Club Bádminton Ronda. Aunque sobre la pista se dirimía el noveno y décimo puesto de Liga Andaluza, que finalmente ha caído de lado onubense tras derrotar 1-4 al conjunto malagueño, los jugadores que aún se encuentran en proyecto de formación tenían en el horizonte una gran ocasión para despuntar, aumentar su confianza en el juego y seguir creciendo deportivamente para próximos encuentros. Así se postulaba la expedición albiazul desplazada hasta el municipio cordobés.
Las especialidades de dobles encarrilaron el duelo para los intereses del IES La Orden B, a merced de los triunfos conseguidos en los dobles mixto, dobles femenino y dobles masculino. Iván Cumbreras y Paula Moreno doblegaron a Francisco Gil e Inmaculada Albarracín (21-14 y 21-8) en primera instancia; María Díaz y Rocío Macías, a continuación, hicieron lo propio ante la veterana dupla compuesta por Albarracín y Piña (21-8 y 21-19); y la pareja formada por Rubén Amador y Juan Carlos Cumbreras ampliaron la ventaja en el electrónico (0-3) tras conseguir su punto ante Víctor Escalona y Juan Serrato (21-6 y 21-11).
Con todo de cara para el conjunto albiazul se celebraron las disciplinas de individual femenino e individual masculino, en las que, por un lado, Alberto Cruzado cayó derrotado ante el capitán del equipo rival, Francisco Gil (21-14 y 21-18), mientras que por otro, María Díaz consiguió su punto ante Eva Piña (18-21, 21-13 y 8-21) y le dio así la victoria a su equipo.
Así las cosas, el Recre IES La Orden B termina su aventura esta temporada en Liga Andaluza, brindando una oportunidad a los más pequeños, quienes han demostrado sobre el parquet el trabajo que realizan día tras día en el Polideportivo Diego Lobato y asegurando así la viabilidad deportiva de este club a largo plazo.