C. Botello (Lepe). Pinta bien la cosa para el San Roque de Lepe. El conjunto aurinegro cosechó una contundente victoria (5-2) ante el Coria en el Ciudad de Lepe, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera mitad en la que el intercambio de golpes de uno y otro equipo dejó el marcador al descanso con igualada a dos goles; y una segunda en la que el equipo lepero controló todo su desarrollo y, demostrando una gran efectividad de cara al marco contrario, logró un claro triunfo que le permite seguir encabezando el grupo X de Tercera, ahora con más holgura favorecido por el resto de resultados registrados en la presente jornada.
De entrada Alejandro Ceballos sorprendió con un once inicial muy ofensivo, con un único mediocentro y con muchos jugadores de ataque por delante del balón para tratar de sorprender a la zaga visitante. Este planteamiento dio sus frutos al cuarto de hora de partido cuando un centro de Mustafá desde la derecha es introducido en su propia portería por el central visitante Luis en su intento de despeje.
Lo que pasó a continuación es que con esta disposición táctica el San Roque no tuvo en ningún momento el control del centro del campo, lo que facilitó que el Coria buscara con asiduidad la portería de Guille Castilla. El empate coriano llegó en el minuto 21 con un gran disparo lejano de Jorge que se coló cerca de la escuadra de la portería lepera, y poco después era Curro el que ponía a su equipo por delante al rematar a puerta vacía un pase de Rubén desde línea de fondo tras robarle el balón a Alex Hornillo dentro de su área en un grave error del central aurinegro.
Mustafá llevó la tranquilidad a las gradas del Ciudad de Lepe poco antes del descanso con un gol digno de abrir cualquier programa de deportes en televisión, marchándose de hasta cinco contrarios y disparando desde el borde del área junto al palo izquierdo de Isco.
La segunda parte fue otra historia. Dos goles de cabeza de Juan Gómez a remate de faltas laterales de Selu, una de cada banda, y la entrada de Jorge Vázquez y Jesús Rubio para reforzar su centro del campo, le dieron al San Roque el control total del juego y la calma necesaria para conseguir un triunfo que le refuerza en el liderato del grupo.
La guinda al partido la puso Álex Hornillo que se resarció de su error en el segundo gol del Coria haciendo el quinto de su equipo tras recoger un balón en el área visitante y marcar a placer tras deshacerse de un defensa rival con un recorte lleno de calidad y sangre fría.
Puede que fuera un castigo excesivo para el equipo sevillano, pero en este momento de la temporada a este San Roque le sale casi todo lo que se propone.
SAN ROQUE DE LEPE: Guille Castilla; Fran Lepe, Alex Hornillo, Germán, David Llano; Manu Fidalgo (Ramírez, 76’); Mustafá, Selu, Tano (Jesús Rubio, 68’), Juan Gómez; Carlitos Ruiz (Jorge Vázquez, 54’).
CORIA: Isco; Andrés, Luís, Aurelio, Vélez (Juan José, 62’); Adrián, David Rodríguez; Baraja (Soto, 62’), Jorge (David González, 81’), Curro; Rubén.
Árbitro: Guarnido Peters, del colegio malagueño, auxiliado por Stanyslaw Havryshchuk y Herrero Beltrán. Mostró tarjeta amarilla a Alex Hornillo, Fran Lepe y Jesús Rubio en el San Roque, y a Luís, Curro, Vélez y David Rodríguez en el Coria.
Goles: 1-0 (15′) Luis, en propia puerta. 1-1 (21′) Jorge. 1-2 (29′) Curro. 2-2 (42′) Mustafá. 3-2 (49′) Juan Gómez. 4-2 (62′) Juan Gómez. 5-2 (74′) Álex Hornillo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de Tercera División con la presencia de un millar de espectadores. 350 kilos de comida recogida fue el resultado de la colecta de alimentos realizada a las puertas del estadio lepero para ser entregadas al banco de alimentos de la localidad.