P. G. A un punto se ha colocado el Recreativo de Huelva del liderato de Segunda División, tras la derrota sufrida por el Deportivo en el campo del Éibar (2-1). Ese resultado da más valor aún al empate cosechado por los onubenses en el estadio de Montilivi ante el Girona (1-1), si bien el Decano ha visto recortada a un solo punto su renta sobre el tercer clasificado, el Sporting, que derrotó al Mirandés (3-2).
La tabla de Segunda se comprime cada jornada. El asalto al liderato por parte del Recre no tuvo éxito, y el equipo onubense se tuvo que conformar con un empate ante el Girona que, a tenor de los acontecimientos -marcador en contra a los diez minutos y dos sustituciones obligadas por lesión en el segundo tiempo-, se puede dar hasta por bueno. Pero que resultó insuficiente para amenazar el liderato del equipo deportivista, que podría haberse afianzado en esa posición si hubiera ganado en Éibar.
Pero tras la derrota gallego, el Decano incluso recorta un punto con respecto al cuadro de Fernando Vázquez, lo que puede ser un acicate para los dos próximos compromisos que debe afrontar, en la Copa ante el Levante el martes, y en la Liga ante la UD Las Palmas en casa el domingo.
El partido ante el cuadro granota ya está en la mente de todos. La expedición albiazul tiene montado su cuartel general en Barcelona, donde va a preparar el compromiso copero del martes. El domingo los recreativistas se entrenaron en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en donde no estuvieron los lesionados Córcoles y Fernando Vega, que regresan a Huelva para ser sometidos a los pertinentes exploraciones médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.