Redacción. El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió este sábado 14 de diciembre una gala a beneficio de Cáritas en la que la entidad benéfica puntaumbrieña logró recaudar una cifra cercana a los 1.200 euros.
Se trata de una acción que pretende ayudar a los más desfavorecidos del municipio, recordando que ‘Navidad es tiempo de esperanza’, según reza el lema de este evento solidario.
Para la directora de Cáritas Parroquial de Punta Umbría, Juana González, “es muy importante la implicación de los ciudadanos para la realización de este evento, por lo que nos sentimos muy satisfechos por el respaldo que hemos tenido de la sociedad puntaumbrieña”. La propia directora quiso agradecer tanto a los artistas participantes como a los espectadores y empresas colaboradoras “su gran implicación con esta causa”.
El propio presidente de la entidad en Punta Umbría, el párroco Manuel Núñez recordó que “la acogida ha sido magnífica y esto lo hace el pueblo para el pueblo y así debe ser, debemos ayudarnos entre todos.”
En la gala actuaron Alberto Cordero al piano, Luisma Alfonso con Julián González a la guitarra, la academia musical Adrimar o Edu Iglesias, junto con el cuadro de baile y cante de la Peña Flamenca y el Coro de la Hermandad de la Santa Cruz. También Juan Manuel Campoy, Rocío Olaya con Enrique Olaya a la guitarra y Javi Mora. Completaron el cartel Cristina Álvarez, Ana Franco, Juan ‘El canea’ y Paco Furtado. De Ayamonte vendrán Fernando Romero y Pepe el de la Punta. Presentaron Jesús María García Hueto y María Vilches.
Según Juana González, en Cáritas siguen necesitando “ropa de primera postura, de niños, mantas, así como alimentos y productos navideños, dadas las fechas”. Esta entidad atiende en Punta Umbría a unas 160 familias. Todos los que deseen ayudar aportando estos enseres, pueden llevarlos el próximo lunes, 16 de diciembre, a la sede local de Cáritas, en horario de 17.00 a 20.00 h.