S. D. Punto y a seguir. Soñando cuando menos. No fue el mejor partido del Recre, pero se curró a base de bien el empate que logró (1-1) en el estadio de Montilivi donde sigue sin conocer la victoria. El punto que alcanzó el Decano tiene gran valor, sobre todo por el cómo se produjo, ya que una vez más el cuadro de Sergi Barjuan se tuvo que sobreponer a un gol a balón parado (Moisés Hurtado). Linares, ya en el segundo tiempo, hizo el tanto de una igualada para que todos coman perdices.
Sergi Barjuan, una vez más, volvió locos a los informadores con su alineación. Lo dijo en la previa del choque y quedó patente con el once que dispuso, en el que aparecían de una tacada Córcoles, Menosse, Jesús Vázquez, Jorge Larena y Arana, cinco caras nuevas con respecto a la última entrega liguera ante el Jaén, hace ya diez días. Dicho sea de paso, la tarjeta de presentación del Decano cumplía los requisitos mínimos para calificarla de alentadora.
Y a decir verdad en los primeros compases fue el Recre el que dio más sensación de peligro, relativo peligro. Mejor asentados los albiazules sobre el campo de Montilivi, la pelota fue suya en esos escarceos. Pero esas buenas intenciones de los onubenses chocaron de plano ante su talón de Aquiles: el balón parado -pilota aturada, que para eso se jugaba en Girona-. A los diez minutos, tras un córner botado a la izquierda de Cabrero, Migue en el primer palo la prolonga de tacón hacia atrás, y Moisés Hurtado la toca para colocarla en la red después de pasar entre las piernas de defensores y portero recreativistas. 1-0. A remar contra la corriente.
El gol hizo daño y el Girona, más tranquilo con el marcador a su favor, le quitó protagonismo al Recre en el capítulo de la posesión del balón. Fueron unos minutos de cierta intranquilidad para los de Huelva, que tuvieron que recomponer las ideas para, primero impedir que la herida sangrara más, y segundo, acercarse con peligro a las inmediaciones del portal de Isaac Becerra. Lo logró un poco antes de la media hora, en un remate acrobático de Arana al que el meta respondió bien. Fue la última ocasión de gol en ese primer periodo.
Todo lo que hubiera planeado Sergi Barjuan en el descanso se pudo venir abajo en los primeros compases del segundo periodo. Porque en apenas diez minutos los dos laterales resultaron lesionados y tuvieron que salir del terreno de juego. Menos problemas causó la de Fernando Vega, que fue reemplazado por Álvaro Vega, ya que Morcillo se colocó en ese lado, sin cambiar para nada la fisonomía del equipo; algo más gravosa fue la de Córcoles, porque quien entró fue el central Zamora.
Pero el Recre hizo de tripas corazón, y al cuarto de hora logró el empate. Linares, de cabeza, tras recibir un balón también de cabeza de Arana, fue el encargado de anotar el tanto de la igualada. El justo premio al esfuerzo y a las ganas de los albiazules, que a pesar de los imponderables había equilibrado la balanza.
En la última media hora pudo pasar cualquier cosa. No es el que partido enloqueciera, ni mucho menos, pero al menos los dos dieron sensación de que, con algo de puntería, podían desnivelar la balanza a su favor. Primero dio el Girona, con un lanzamiento de Jofre que murió en el larguero; y luego el Recre, a falta de seis minutos, con Linares mandando el balón al travesaño ante el ya batido Becerra. Incluso Álvaro Antón, ya en los estertores, tuvo un balón franco -sobre todo para un jugador de su calidad- en el área rival, pero le pegó de manera deficiente y se fue a un lado. Casi no hubo tiempo para más. El reparto de puntos era una realidad.
GIRONA: Isaac Becerra; Iván López, Moisés Hurtado, Migue, David García; Jofre (Juanlu Hens, 71′), Timor, Richy, Eloi (Matamala, 92′); Felipe Sanchón y Jandro.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Zamora, 57′), Menosse, Morcillo, Fernando Vega (Álvaro Vega, 54′); Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Arana (Álvaro Antón, 77′), Linares y Gallegos.
Árbitro: López Acera (colegio extremeño). Amonestó a Iván López, Eloi, Jofre y Richy, por el Girona; y a Jorge Larena, Gallegos, Zamora y Morcillo, por el Decano.
Goles: 1-0 (10′) Moisés Hurtado remata tras un taconazo de Migue, a la salida de un córner. 1-1 (61′) Linares, de cabeza, remata a la red un servicio de Arana, también de cabeza.
Incidencias: Aproximadamente unos 1.500 espectadores se dieron cita en el estadio de Montilivi para asistir a este partido, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Adelante.