Redacción. La Hermandad de la Cinta y la Hermandad del Descendimiento se han unido en una acción solidaria con el fin de recaudar alimentos, que irán destinados a la Compañía de las Hermanas de la Cruz.
De esta forma, bajo el lema ‘Todos juntos, ayudamos el doble’, pretenden conseguir el mayor número de alimentos para ayudar a los más necesitados de nuestra ciudad con esta iniciativa encuadrada dentro de la programación solidaria del Cincuentenario del Patronazgo que está llevando a cabo la Hermandad de la Patrona de Huelva, y que cuenta con la colaboración del Orfeón y Escolanía de Huelva, el Coro de la Fe, el Coro Santa Ángela de la Cruz del Colegio María Inmaculada, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración, y de El Corte Inglés-Hipercor Huelva, Carrefour, Supermercados El Jamón y Supermercados MAS.
La recogida de alimentos tendrá lugar durante el sábado 14 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas, y para ello, se instalarán diferentes mesas petitorias en el centro de la ciudad las cuales irán amenizadas con los cánticos de villancicos por diferentes grupos. Los puntos de recogida serán los supermercados del centro de la ciudad y en el Centro Comercial Costa Luz de Huelva (Hipercor), donde se colocarán dos.
En la calle Concepción ayudará en la recogida de alimentos el Coro del Colegio María Inmaculada; en la Palmera, el Coro de la Fe; en Hipercor, el Orfeón y Escolanía de Huelva; y en la Plaza de las Monjas, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración, que previamente realizará un pasacalles por el centro.
Desde ambas corporaciones se solicita la ayuda y colaboración de todos los onubenses y que se acuerden, en estos tiempos tan entrañables, de todos aquellos que lo pasan mal.