Redacción. Desde mediados del pasado mes de abril se desarrolla en el edificio del antiguo casino, en la céntrica plaza del Cabildo de la localidad, un proyecto de formación para el empleo que está permitiendo mejorar la capacitación laboral de siete moguereños y siete moguereñas.
Bajo la denominación de ‘Platero Viajero’ este taller de empleo ocupa en la actualidad a 18 personas, ya que a los 14 alumnos y alumnas hay que sumar la contratación de tres monitores y de una directora de proyecto.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Moguer pretende rehabilitar para uso social el antiguo inmueble en el que se ubicaba el desaparecido centro socio-cultural, una actuación que está siendo posible gracias a la subvención de 312.000 euros concedida por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, una cantidad a la que se suma también la aportación de materiales por parte del consistorio local.
Las 14 personas que asisten a este taller estarán capacitadas a su conclusión como ‘Polimantenedores de edificios y equipamientos urbanos’, a través de esta experiencia mixta de formación y empleo. Es interesante destacar que además de los conocimientos y técnicas específicos para esa labor de polimantenimiento, los alumnos reciben también una formación complementaria en prevención de riesgos laborales, informática, emprendimiento y orientación laboral, conocimientos todos ellos que les resultarán de gran utilidad para su inserción futura en el mercado laboral.
Una vez finalizada la labor del taller de empleo ‘Platero viajero’, el edificio quedará rehabilitado para uso social y se habrán suprimido las barreras arquitectónicas instalándose además un ascensor para facilitar el acceso a la instalación de las personas con escasa movilidad.