M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer despide el año con la salida más complicada de la temporada regular al enfrentarse a Cajasur Córdoba Balonmano, un clásico de la categoría que este año aspira a todo, pero ante el que los amarillos sólo han perdido uno de los diez últimos duelos. El equipo moguereño, que tras este encuentro no vuelve a jugar hasta el 26 de enero, se enfrenta a su máximo oponente por la primera plaza del grupo F. Se trata en una final adelantada que se disputará este sábado a partir de las 18:30 en el pabellón IMD Fátima de Córdoba, donde en las cinco últimas temporadas el PAN ha ganado cuatro encuentros y empatado en la pasada (31-31).
El conjunto que dirige Fernando Castelló llegó como líder en solitario al primer parón liguero del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional al ser el único que encadenó cinco victorias consecutivas y ahora tratará de mantener esa condición sumando al menos un empate que le permita seguir líder cuando la competición se retome el 18 de enero –en la que descansa- o ganar para distanciar a su adversario en cuatro puntos. El Cajasur Córdoba Balonmano, que comenzó con cuatro triunfos y le tocó descansar la jornada anterior, es segundo y ha dado muestras de su solidez defensiva y poder ofensivo con resultados claros.
El Cajasur está dirigido por Javier Martínez, que en su tercera temporada en el banquillo califal cuenta con la misma base de jóvenes talentosos y bien trabajados en la cantera, que además se ha reforzado con la vuelta al club de Ruano y Padilla, que las últimas campañas han jugado en Asobal y División de Honor Plata.
El PAN Moguer sólo ha perdido uno de sus diez últimos enfrentamientos con el equipo cordobés. Fue en la temporada 2008-09, en la que cayó como visitante por 35-30. Desde entonces ha cosechado seis victorias y tres empates en partidos mayoritariamente igualadísimos. En territorio cordobés la pasada campaña el resultado fue de 31-31, 30-31 ganó el equipo de Moguer en la 2011-12, 28-30 en la 2010-11 y 26-28 en la 2009-10 en la División de Honor Plata.
Con el pabellón Zenobia como escenario la campaña anterior los puntos se quedaron en casa con una victoria por 26-23 pero la anterior los cordobeses empataron 28-28 con en la categoría de plata en la 2009-10. Entremedio ganaron los amarillos 30-52 en su victoria más holgada de los últimos años y en la 2008-09 vencieron por un ajustado 24-23.