S. D. Carolina Marín se proclamó campeona del XIII Torneo Internacional de Italia de bádminton tras derrotar en la final a la suiza Sabrina Jaquet en dos sets, 21-15 y 21-14, en un partido que duró 36 minutos.
Carolina fue muy superior a la suiza, a la que no dio ninguna opción. En la primera manga, la onubense sólo concedió cierta igualdad hasta el empate a 3, ya que a partir de ese momento impuso su ley y se apuntó la manga por 21-15.
En el segundo set, más de lo mismo, aunque en ésta el empate fue a cinco. Desde ese momento, Carolina se fue en el marcador y decidió el set y el choque por 21-14.
Carolina Marín, que comenzó la temporada con dos triunfos importantes, en Londres y Glasgow, fue eliminada en eliminada en el Torneo de Irlanda. Ahora se ha sacado la espina completando un excelente Torneo italiano dejando muy buenas sensaciones.
En su camino ha dejado atrás a la ucraniana Natalya Voytsech, en los dieciseisavos de final; a la danesa Sandra María Jensen, en los octavos; y el viernes a la irlandesa Chgloe Magee en los cuartos; y a Zhang, en las semifinales.