Reacción incompleta del CB Conquero, que cae en el Andrés Estrada ante el Beroil Ciudad de Burgos (54-57)

S. D. Otra vez. El arreón final del CB Conquero en el último cuarto, amparado en el acierto de Claudia Pop y de Nina Bogicevic -excelente presentación la de la serbia-, no fue suficiente para darle la vuelta a un partido, que fue perdiendo poco a poco en los tres primeros. Derrota en casa ante el Beroil Ciudad de Burgos (54-57), dolorosa, más que por la forma, porque con el último cuarto realizado quedó patente que el equipo onubense, a poco que hubiera tenido algo de regularidad, se lo habría apuntado.

Gabi Carrasco, entrenador del cuadro local apuntó hace unas semanas que a su equipo le podía la ansiedad. Ahora habrá que hablar de la regularidad. No es capaz de firmar un partido estable, y se desenvuelve a base de latigazos, buenos y malos, que en el cómputo global de la Liga le está dando menos beneficios de los esperados.


Festival de Cine de Huelva

Ante el cuadro burgalés, de nuevo, todo lo bueno que pudo exponer sobre la cancha del Estrada quedó minimizado por lo malo, que de nuevo le condenó a una derrota, aunque en el último tramo del choque se subió al tren de la esperanza que lamentablemente no llegó a la ‘estación Victoria’.

El partido tuvo sus aristas. Vaya por delante que la puesta en escena de la nueva jugadora del CB Conquero, Nina Bogicevic, no pudo ser más alentadora: 17 puntos en su primer partido en casa. La tarjeta de presentación de la serbia fueron dos triples para darse a conocer en los primeros compases, que colocaron el marcador en 6-2. Pero el Beroil Ciudad de Burgos no vino a Huelva para ser un convidado de piedra y, amparado en principio en Sotiriou, poco a poco, fue equilibrando el partido, hasta que con 10-10 un nuevo arreón visitante, en el que también tuvo mucha culpa Elonu, colocaron el marcador en un 10-14, que llevó a Gabi Carrasco a pedir un tiempo muerto, que de poco sirvió ya que aún Beroil Ciudad de Burgos aumentó en dos puntos su renta al término de ese primer cuarto: 12-18.


Puerto de Huelva

En el segundo cuarto otra vez apareció con toda su crudeza el “estado de pánico” del que habló en su día Cindy Lima, que atenazó a las locales a la hora del lanzamiento. El ataque, de nuevo, una rémora para las huestes del CB Conquero, pese a los 10 puntos que en ese momento llevaba Bogicevic, la única a la que no le temblaba el pulso.

Poco a poco, el equipo burgalés construyó una renta de diez puntos 14-24 (a falta de 7:53), que llegó a ser hasta de 14 (16-30, a falta de 2:53), con una soberbia Sotiriou haciendo de las suyas. Fue en ese momento cuando Bogicevic y la de siempre, Itziar Germán, pararon la hemorragia, aplicando soluciones ofensivas a un ataque espeso y con escasa claridad. Un triple de la serbia y cuatro puntos de la valenciana apretaron el marcador, que de nuevo se amplió en el último suspiro por obra y gracia -maldita en ese caso- de una exconquerista, Berta Chumillas. Todo quedó al descanso con un inquietante 24-35.

La vuelta de las jugadoras del descanso no aclaró en absoluto el panorama para las onubenses, que siguieron atascadas en ataque -excepción hecha de Bogicevic-, ahora con el agravante de que tanto Sotiriou como Elonu y Chumillas, incidieron en la herida local. Así las cosas, el Beroil Ciudad de Burgos amplió su ventaja hasta los 15 puntos (34-49, a falta de 1:13), que fue al final de 13 gracias a una canasta de Tea Buzov.

En el último cuarto pudo obrarse el milagro. Pero no. Claudia Pop, con diez puntos consecutivos en el arranque, colocaron los guarismos a tiro de hombrada -pésima palabra por cierto para definir una gesta, si estamos hablando de un partido de baloncesto femenino-. En apenas cinco minutos, con el aderezo de errores propios y ajenos, el CB Conquero limó su desventaja hasta colocarse en un 46-51, a falta de 4:56.

Como continuaron los errores -el “estado de pánico” pudo cambiar de barrio-, fue el cuadro local quien salió mejor parado. Las ganas contagiosas de Itziar Germán había calado y el equipo local creyó en su suerte, su mejor suerte. Amaya, unida a la causa, apretó aún más el marcador (48-51, con 2:39 por jugarse); y aunque la imparable Elonu dio un respiro a su equipo, las desatadas Bogicevic y Pop colocaron el marcador al borde de la remontada (52-53).

Fue en ese momento cuando la moneda le salió cruz al CB Conquero. Estaba defendiendo con raza el ataque burgalés, que le hubiera proporcionado bola de partido. Y llegó un lanzamiento triple increíble de Sotiriou, casi con el tiempo de posesión a cero, que hizo estallar en mil pedazos las fundadas esperanzas locales. Aunque el Conquero quiso hasta el final, el daño ya estaba hecho y lo único que quedaba por saber era con qué resultado favorable a las burgalesas iba a acabar el choque. Fue 54-57, porque en el triple in extremis de Bogicevic para empatar, de nuevo la moneda salió cruz.

CB CONQUERO, 54 (12, 12, 12 y 18): Cindy Lima (4), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogicevic (17), Tea Buzov (2), Itziar Germán (9) -cinco inicial-; Lucía Pablos (2), Tania Bröring (0), Ana Alonso (0), Ivona Bogoje (2) y Claudia Pop (12).

BEROIL CIUDAD DE BURGOS (18, 17, 14 y 8): Berta Chumillas (7), Patricia Argüello (2), Aikaterina Sotiriou (21), Georgina Bahi (0) y Adaora Elonu (21) -cinco inicial-; Claudia Calvelo (2), Andrea Vilaró (0) y Belén Arrojo (4).

Árbitros: Muñoz García y López Córdoba. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto, disputado en el pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva