Vanessa Arana. En el mundo de la moda, cuando llega el otoño o el invierno parece que nos olvidamos de nuestros queridos complementos. Al hacer frío y superponer varias capas para combatir las bajas temperaturas o utilizar prendas de punto más gruesas, dejamos de lado los collares, pulseras y anillos.
Bien, pues para no dejar totalmente apartado los complementos de nuestro armario durante estas estaciones podemos apostar por los gorros, sombreros y fulares. Otra manera de llevarlos es incorporados en las propias prendas como tachuelas en los cuellos de las camisas.
Para los amantes de los gorros, boinas, sombreros, etc., las celebrities han puesto más de moda que nunca los accesorios en la cabeza. Han sucumbido a esta moda, que ya sea tendencia o no son de los más útiles para los fríos inviernos.
El punto es uno de los tejidos estrella entre los gorros y boinas. Y aunque parece que año tras año se lleva lo mismo, no es así. Los pequeños detalles son los que te hacen ir a la última o no. En este caso el éxito está en llevarlos ligeramente oversize y retirados hacia atrás, dejando todo lo que sobra en la parte posterior de la cabeza. El pompón es opcional dependiendo del gusto de cada una, y estos complementos son moda esta temporada tanto con pompón como sin él.
Los sombreros es otro de los accesorios más atractivos de los que disponemos para determinar un look. Pueden cambiar radicalmente el aire de tu look si aciertas con el sombrero. Lo más importante, al ser algo que llama la atención, es que te sientas cómoda y segura al llevarlo. Dependiendo del estilo de cada una puedes apostar por el rockero, vintage, romático, sofisticado… Hay infinidad de modelos entre los que elegir, borsalinos, pork pie, austríaco, bombín, de ala corta, larga, etc. Si te apetece comprar uno, ten en cuenta que es algo que tienes que hacer con tiempo, y cuantos más pruebes mejor.
Pero si hay algo líder entre las más fieles seguidoras de las tendencias son los turbantes. Las opciones son dos, el gorro-turbante o simplemente el tipo diadema que sólo protege las orejas del frío. Cualquieras de las dos son un acierto seguro.
Ahora, de cara a las Navidades donde tenemos cenas y comidas con amigos o trabajo, es la ocasión perfecta para usarlos. No es necesario esperar a una boda o un evento para decorar nuestra melena. Cualquier día es bueno para ponernos una diadema fina y discreta o un pequeño tocado que le dé un aire de lo más chic a nuestro outfit.
Por último quiero hablaros de las olvidadas horquillas y pasadores. Son muchas las firmas las que en sus campañas publicitarias están utilizando este tipo de adornos. Son compatibles tanto para la melena suelta como recogida y, bien elegido y colocado en su sitio aportan un toque diferente que te sorprenderá.
Si no te atreves a utilizar este tipo de complemento pero te apetece intentarlo, ve poco a poco. Prueba en casa distintas maneras de ponerlos hasta que te veas realmente favorecida. Y ve de menos a más hasta que te sientas totalmente cómoda. Empieza a experimentar ya para que en estas Navidades lo tengas totalmente dominado.
Espero que os sirvan estos consejillos y os animéis a probar este tipo de accesorios. Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!