S. D. En el fútbol hay un dicho que reza así: “A entrenador nuevo, victoria segura”. No siempre se cumple, y no se sabe si puede tener vigencia en el fútbol sala. Lo que sí es seguro es que el Smurfit Kappa de La Palma se aferra a ese dicho tan conocido para afrontar el partido del sábado (Pabellón Municipal, 18.00) ante el Santaella, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, correspondiente a la 14ª jornada de la Liga de Segunda B, grupo 5º.
Y es que los condales estrenan entrenador en este partido. Jorge Rodríguez es el nuevo inquilino del banquillo palmerino, relevando a Joaquín Martín, con el que el cuadro de La Palma no ha levantado el vuelo, de ahí que ocupe puesto en zona de descenso.
El objetivo es enmendar la plana y tratar en la medida de lo posible de ir sumando puntos para salir de esas posiciones de zozobra. De momento parece que la semana de trabajo ha sido muy positiva, como el nuevo técnico reconoció: “Afrontamos el partido con ilusiones renovadas; el cambio de cuerpo técnico ha despertado un gran interés y motivación tanto en el equipo como en la afición, y el equipo ha realizado, posiblemente, la mejor semana de entreno de la temporada”.
Rodríguez confesó que “la intensidad y las ganas desplegadas por parte de toda la plantilla, nos ha complicado mucho realizar la convocatoria”. Asimismo dijo que “somos conscientes de la importancia de este partido, ya que Santaella es un rival directo en la lucha por eludir el descenso”.
No pudo hablar mucho del rival, relatando que “de ellos tenemos pocas noticias, pero sabemos que basan su juego en una fuerte defensa, y saliendo muy rápido a la contra”.
La convocatoria para este partido es la siguiente: Dani, Pepe, Breka, Iván, José Ángel, Jesuli, Parra, José, Pajón, Juanma e Iván Pinto.