Miguel Ángel Velasco. Maribel G. Morales es una persona muy conocida en diferentes ámbitos sociales de Huelva. Su proyección personal y profesional, siempre volcada, de una u otra manera, hacia los demás ha hecho de ella una mujer muy querida y respetada por todos los onubenses. Polifacética, soñadora, creadora de ilusiones y conceptos, esta señora que nos cantó a la vida nos escribe ahora también sobre la misma, la vida. Intentándonos ayudar en la erradicación de un mal hábito como es el de fumar.
Como ella misma dice… «Es por lo que he mantenido mis principios y he luchado, y sigo luchando, por intentar desde mi humilde persona, poder añadir mis ingredientes para conseguir que los que me rodean se sientan mejor y tengan una vida un poquito más agradable”. Y es esto lo que intenta y consigue Maribel con esta pequeña, pero grande, obra. No se trata de un estudio metodológico y científico sobre el tabaco y sus efectos, ni de un ensayo médico sobre el mismo. Se trata simplemente de un libro que recoge una experiencia propia y de la consecución de una meta y de cómo lograrla, a través de una experiencia personal. Escrito de una forma clara y concisa, su lectura se hace agradable e inmensamente amena, sin florituras ni adornos lingüísticos que entretengan al lector. Sus pocas hojas se leen ligeras, pero su contenido, grueso y cualitativo, te impele a volver a releerlo para concentrarte en sus letras y sacar una conclusión final. Dejar de fumar.
En definitiva, los muchos invitados que asistimos, en la tarde de este miércoles 4 de diciembre, a las dependencias de Librería Beta en Huelva, disfrutamos del buen saber y estar de Maribel G. Morales y de esta pequeña gran obra que si nos lo proponemos y tenemos voluntad para ello, nos va a hacer, o al menos ayudar, olvidar un mal hábito. Dejar de fumar.