Redacción. La concejala delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Águedo y la presidenta de la Asociación de Familiares de Drogodependientes ‘Resurrección’, Ana Mendoza, clausuraron este miércoles 4 de diciembre un curso de formación para el voluntariado en el que se han participado treinta personas.
Ha sido un taller gratuito, subvencionado por la Junta de Andalucía e impartido por Resurrección, con la colaboración del Consistorio puntaumbrieño.
Tenía carácter intensivo, con una duración de tres días. La última sesión la impartió ayer la técnico del Centro de Día de Mayores del pueblo Esmeralda Barroso, que explicó su experiencia de voluntaria internacional en Nicaragua y dejó claro que “el que da, siempre recibe mucho más a cambio, puesto que es una labor muy gratificante”.
Para Águedo, “es muy importante formarse, adquirir habilidades sociales y encontrar el perfil en el que cada uno puede ser más apto para prestar ese voluntariado”.
En palabras de Pedro Martín, técnico de la asociación, ”la iniciativa ha tenido mucho éxito. Tanto, que igual repetimos si hay demanda después de Navidad”.
Mendoza agradeció, por su parte, la participación a los presentes y concretó que “con estas lecciones se ha puesto en contacto a las personas participantes con diversas entidades. No sólo con Resurrección”.
El curso se ha enmarcado en el Centro de Recursos para el Voluntariado. Ha tratado temas como los derechos y deberes de los voluntarios, las habilidades sociales y los perfiles de los colectivos en riesgo de exclusión.