P. G. Manuel Arana era hasta el partido con el Real Jaén el máximo goleador del Recre en la Liga. Ahora, con el gol anotado por Linares, ambos se encuentran empatados con ocho dianas, al frente del ‘Pichichi’ albiazul. Sin embargo, la mejor noticia es que el el sevillano regresó a los terrenos de juego tras su lesión.
Fue en el minuto 67 cuando Arana, de nuevo, volvía a participar en un partido con sus compañeros. Atrás han quedado las casi cinco semanas y media que ha estado en el dique seco por sus problemas musculares. Curioso, pero su último gol, ante el Real Mallorca, fue el que le llevó a permanecer lesionado ese tiempo. Lo mejor que todo ha quedado atrás, que el sevillano se encontró bien reconociendo que «no he notado ninguna molestias», aunque eso sí, «muy cansado», por eso consideró importante «coger de nuevo el ritmo de la competitición».
Por eso, preguntado sobre su participación en el partido de la Copa del Rey del sábado ante el Levante, Arana señaló que «me vendría bien», ya que «cuantos más minutos juegue, mejor para coger el tono físico».
Y es que un Arana a un buen nivel es importante para el Recre en este tramos final del año, en el que tiene que dirimer el doble enfrentamiento del torneo del K.O. ante el equipo de Joaquín Caparrós (este sábado, y el próximo martes día 17 en Valencia); y los partidos de la Liga en Gerona (sábado 14) y la UD Las Palmas (domingo 22).