Redacción. La Casa Colón de Huelva recibe este viernes, seis de diciembre, el musical ‘Moonwalker. The Show’, el último tributo a Michael Jackson. Una actuación enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, que va a estar protagonizado por el artista Fréderick Henry, uno de los imitadores oficiales del artista que viene desde Las Vegas.
El protagonista va a estar acompañado del cantante onubense, Agustin Guerrero, cuya carrera en el mundo del musical comenzó con ‘Elvis’ en el Tivoli de Barcelona hace tres años. La dirección musical y dirección de orquesta corre a cargo del maestro alemán Mark Niemitz y la coreografia es del italiano Antonio Fago.
Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “se trata de un gran espectáculo de dos horas donde los seguidores del ‘rey del pop’ van a poder disfrutar con las canciones más conocidas del artista, que se combinarán con videos musicales, algunos de ellos inéditos, y una gran coreografía”.
En el show van a participar más de 20 artistas en escena, que imitarán las coreografías más atractivas del cantante como ‘Thriller’ o ‘They don’t care about us’.
Tras la muerte de Michael Jackson, el casino ‘Stratosphere’ de Las Vegas (Estados Unidos) creó un espectáculo en su homenaje, protagonizado por Frederick Henry, que cuenta con el beneplácito de la familia Jackson. Este artista se ha pasado media vida en Las Vegas perfeccionando las coreografías de su ídolo, a quién incluso conoció personalmente, según ha señalado la compañía.
El musical ha realizado una gran gira por Portugal, Grecia, Alemania y Malasya y en teatro Coliseum de Barcelona fue el pasado verano record de taquilla.
En total, se van a ofrecer tres funciones, dos el viernes, a las 18.00 y a las 21.00 horas, y una el sábado a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de 25 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro o bien en el portal www.ticktackticket.com