Dominio de los tiradores del Cepsa Huelva en el Circuito de Esgrima Jerónimo Sánchez de Carranza en Chiclana

Componentes del Cepsa Huelva que han brillado en el torneo disputado en Chiclana.
Componentes del Cepsa Huelva que han brillado en el torneo disputado en Chiclana.
Componentes del Cepsa Huelva que han brillado en el torneo disputado en Chiclana.
Componentes del Cepsa Huelva que han brillado en el torneo disputado en Chiclana.

S. D. Los tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva han comenzado la temporada con fuerza. El pasado fin de semana compitieron en la primera prueba a espada del Circuito amistoso de Esgrima Jerónimo Sánchez de Carranza en Chiclana (Cádiz), y los onubenses dominaron en todo momento la competición, tanto en M-15 como en Absoluto. La competición, convocada por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, contó con la participación de más de cien tiradores de toda Andalucía.

Las jovencísimas Paula Orozco y Arian Díaz se alzaron con las medallas de oro y de plata respectivamente, mientras que Enrique Raga y Andrés Sánchez regresaron a casa con un bronce cada uno en las competiciones para menores de quince años, en las que también logró clasificarse en tabla de 8 su compañero de armas Román López y Jose picón en el décimo puesto.

En cuanto a la competición de Absoluta a espada, Pablo Rodríguez conquistó el oro, y Mario Artero el bronce en un disputadísimo torneo en el que todos los espadistas onubenses lograron entrar en tabla de 32. Rodríguez y Artero tuvieron la mala suerte de cruzar espadas en las semifinales en una competición repleta de asaltos entre onubenses, imposibilitando que pudieran encontrarse en la final.

Sin embargo, acompañando a los medallistas otros tres tiradores del Cepsa Huelva lograron situarse entre los diez mejores espadistas del torneo, José Manuel Rodríguez, Fran Escobar y David Columé, mientras que Ismael Rodríguez, Alberto Silva, Rafael Alfaro y Juan Granados entraron en tabla de 16.



Por lo que respecta a la presencia femenina, la tiradora Mar Toscano entró en tabla de 8 donde logró la séptima plaza después del asalto directo contra la finalista y medalla de plata María Maldonado.

El Cepsa Huelva de Esgrima contaba una vez más con el apoyo del equipo técnico compuesto por Juan Artero y Ana Dovao, quienes desde hace diez años están al frente de la esgrima deportiva onubense

El Circuito recibe el nombre de Jerónimo Sánchez de Carranza, noble andaluz y militar considerado el padre de la esgrima española. Sánchez de Carranza entendió la esgrima como un complejo sistema teórico y filosófico, un arte que recogería en su tratado de armas publicado en 1582 y que sería conocido como la Verdadera Destreza. La escuela de Carranza sería después popularizada por sus discípulos, en especial por Luis Pacheco de Narváez, y respetada en Europa por su complejidad y coherencia interna.

El Club de Esgrima Cepsa Huelva demuestra estar en una estupenda forma en la temporada de su décimo aniversario y continúa preparándose de cara a las competiciones andaluzas y nacionales que volverán a celebrarse después de Navidad.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva