S. D. Los tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva han comenzado la temporada con fuerza. El pasado fin de semana compitieron en la primera prueba a espada del Circuito amistoso de Esgrima Jerónimo Sánchez de Carranza en Chiclana (Cádiz), y los onubenses dominaron en todo momento la competición, tanto en M-15 como en Absoluto. La competición, convocada por el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, contó con la participación de más de cien tiradores de toda Andalucía.
Las jovencísimas Paula Orozco y Arian Díaz se alzaron con las medallas de oro y de plata respectivamente, mientras que Enrique Raga y Andrés Sánchez regresaron a casa con un bronce cada uno en las competiciones para menores de quince años, en las que también logró clasificarse en tabla de 8 su compañero de armas Román López y Jose picón en el décimo puesto.
En cuanto a la competición de Absoluta a espada, Pablo Rodríguez conquistó el oro, y Mario Artero el bronce en un disputadísimo torneo en el que todos los espadistas onubenses lograron entrar en tabla de 32. Rodríguez y Artero tuvieron la mala suerte de cruzar espadas en las semifinales en una competición repleta de asaltos entre onubenses, imposibilitando que pudieran encontrarse en la final.
Sin embargo, acompañando a los medallistas otros tres tiradores del Cepsa Huelva lograron situarse entre los diez mejores espadistas del torneo, José Manuel Rodríguez, Fran Escobar y David Columé, mientras que Ismael Rodríguez, Alberto Silva, Rafael Alfaro y Juan Granados entraron en tabla de 16.
Por lo que respecta a la presencia femenina, la tiradora Mar Toscano entró en tabla de 8 donde logró la séptima plaza después del asalto directo contra la finalista y medalla de plata María Maldonado.
El Cepsa Huelva de Esgrima contaba una vez más con el apoyo del equipo técnico compuesto por Juan Artero y Ana Dovao, quienes desde hace diez años están al frente de la esgrima deportiva onubense
El Circuito recibe el nombre de Jerónimo Sánchez de Carranza, noble andaluz y militar considerado el padre de la esgrima española. Sánchez de Carranza entendió la esgrima como un complejo sistema teórico y filosófico, un arte que recogería en su tratado de armas publicado en 1582 y que sería conocido como la Verdadera Destreza. La escuela de Carranza sería después popularizada por sus discípulos, en especial por Luis Pacheco de Narváez, y respetada en Europa por su complejidad y coherencia interna.
El Club de Esgrima Cepsa Huelva demuestra estar en una estupenda forma en la temporada de su décimo aniversario y continúa preparándose de cara a las competiciones andaluzas y nacionales que volverán a celebrarse después de Navidad.