Redacción. En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y el responsable del Área de Desarrollo Local, Francisco José Martín Carrellán, han firmado junto al responsable de la Caixa Antonio Rasco, el acuerdo económico que obliga a ambas instituciones a cumplir lo pactado entre ambos y el Gobierno de la Nación, por el cual el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado se acoge al 3er Plan de Pagos a Proveedores por el importe de 580.525 euros, a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial), que sumados a los dos anteriores, alcanzan un montante de unos 7 millones doscientos mil euros.
La línea de financiación aprobada, supone cubrir las demandas de los proveedores o colectivos que tenían cantidades pendientes con el Consistorio en los últimos meses, toda vez que la mayor parte de la deuda contraída con los proveedores mas antiguos quedó zanjada con los cerca de 6 millones de euros del primer Plan, en el que se abonaron deudas contraídas por este ayuntamiento desde los años 2002-03.
La medida de acogerse a dicho Plan fue tomada en el Pleno ordinario de 8 de noviembre de 2013, tras el acuerdo plenario por parte de los grupos de la Corporación Municipal presentes en dicha sesión, con los votos favorables de Partido Popular e Independientes por Bollullos (IxB) y la abstención del PSOE.
La firma de esta mañana con la oficina de la Caixa Bollullos supondrá un respiro económico para las distintas entidades de la localidad, que verán abonadas sus deudas más urgentes a partir de la próxima semana. Un buen regalo navideño, sin duda, para las maltrechas economías de las pequeñas y medianas empresas locales.