Redacción. El alumnado de primaria de los colegios Pedro Alonso Niño y Montemayor han celebrado este año el Día de la Constitución con su alcalde, Gustavo Cuéllar, en un acto organizado por la comunidad educativa para que los pequeños empiecen a conocer la norma suprema de convivencia que aprobaron los españoles en 1978.
Haciendo gala de su espontaneidad e inocencia, los menores protagonizaron una sesión plenaria muy especial con preguntas y ruegos dirigidos al alcalde sobre la Carta Magna. Cuéllar estuvo acompañado en esta conmemoración escolar del nacimiento de nuestra Constitución por distintos miembros del equipo de gobierno local.
Antes de regresar a las aulas, los escolares recorrieron las dependencias municipales para conocer de cerca el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de su pueblo.
Esta actividad didáctica se enmarca en una unidad de estudio que se desarrolla en los propios centros, unos días antes de que la sociedad española conmemore la aprobación en referéndum de la Constitución Española el 6 de diciembre de 1978.