Redacción. La Comisión Social Empresarial de la FOE ha presentado a responsables distintos supermercados de nuestra provincia un prototipo denominado ‘plataforma solidaria’ destinada a velar por la salud de los clientes de aquellos, especialmente de las personas mayores con problemas de movilidad y accesibilidad.
La idea, ya patentada, es del empresario onubense, miembro de esa misma Comisión, Cristóbal Guerrero, y consiste en una pequeña rampa con plataforma para ser adaptada a la línea de caja, de forma que el cliente pueda extraer los productos de la cesta sin necesidad de agacharse al estar a nivel con la cita transportadora.
El prototipo, fabricado en por la Fundación Valdocco, ha sido realizado en madera para esta primera presentación, aunque en caso de que se comercialice será construido, por esos mismos talleres, con materiales más sólidos y duraderos, empleando aluminio, con cubiertas antideslizantes y con las medidas que cada empresa estime conveniente.
El proyecto ha sido acogido con gran aceptación por parte de las cadenas de alimentación asistentes a la reunión quienes lo someterán a la consideración de sus respectivas direcciones de forma que se estudie detenidamente y se comprueba la posibilidad de adaptarlo a sus establecimientos.