Redacción. Punta Umbría ha celebrado este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la mano de la Asociación Rumbo Fijo. Así, se han lanzado unos cien globos de helio verdes, personalizados con mensajes, desde la puntaumbrieña Plaza 26 de Abril. También, grupos de discapacitados y voluntarios han recorrido las calles del pueblo para fomentar la concienciación de los vecinos sobre igualdad de oportunidades e integración, con un reparto de lazos.
En palabras de la vicepresidenta de Rumbo Fijo, Laura Andújar, “queremos que se recuerde a los discapacitados todo el año, no sólo hoy”. De ahí que haya incidido en que asociaciones como la suya “luchan día a día para que vecinos, autoridades y otros colectivos no se olviden y ayuden a que estas personas puedan realizar su vida lo mejor posible”.
A pesar de que entiende que “los tiempos que corren no son buenos para nadie”, ha lanzado un mensaje para que “este colectivo tan sensible no sufra más recortes de los que ya ha sufrido”. No obstante, ha afirmado que “los familiares de los dependientes llevan una lucha diaria muy grande y todo lo que se ayude es poco”.
Para completar esta jornada habrá esta tarde una merienda-convivencia en la sede de Rumbo Fijo-también Centro de Día Municipal de Discapacitados-, en la Avenida de la Marina nº 12, a partir de las 17.00 horas.
El lema de 2013 elegido por la ONU para este día es ‘Romper las barreras, abrir las puertas’.