Redacción. La localidad de Isla Cristina ha presenciado el traslado de la imagen de María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde la casa de Hermandad a su Parroquia tras la reciente restauración a la que han sido sometidos.
Tras el Traslado, en cuya presidencia se encontraba la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martín y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno, se celebró una Misa de Acción de Gracias a la Santísima Virgen en la Parroquia del Gran Poder, oficiada por el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra. En la misma estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, además de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.
Tras la finalización de la Misa, la alcaldesa isleña destacó «el excelente trabajo de restauración que han realizado con la Virgen de las Mercedes, tan venerada y querida en Isla Cristina» y mostró sus felicitaciones «tanto de la Junta de Gobierno anterior, que fue la que inició las gestiones para esta restauración, como a la nueva Junta, por esta sencilla y a la vez emotiva vuelta de la Virgen a su Templo».