P. G. La mejor defensa es un buen ataque. ¿O era al revés? El Recre se sustenta en un ataque demoledor para regresar al liderato de Segunda División. Y es que sus números, en cuanto a capacidad ofensiva, son soberbios. También destacan sus cifras de goles encajados, pero por todo lo contrario.
En la actualidad el Recreativo de Huelva sólo se ve superado por los tres primeros clasificados de la Primera División, o sea Barcelona, Atlético y Real Madrid, en cuanto a número de goles anotados en el fútbol profesional. Con 32 dianas es, con mucho, el equipo más realizador de la Segunda División, a cinco del Sporting, que es su más inmediato perseguidor. Hay que buscar en Primera, y en lo más alto, para encontrar equipos que superen esa anotación, y tenemos que el líder Barcelona lleva 42; elco-líder Atlético, 40; y el tercero, el Real Madrid, 44.
Y es que los números no mienten. El Recre, con 32 goles en 16 partidos, lleva una media asombrosa de 2 goles por partido, con el detalle de que sólo en dos partidos, ante el Alcorcón y el Deportivo, éste en casa, se ha quedado sin marcar. Además, hasta en siete encuentros de los 16 disputados, ha conseguido tres goles. Ahí es nada.
Buena parte de culpa de esa facilidad goleadora del Recre la la tiene la fiabilidad ante la puerta rival que tienen sus goleadores, no sólo sus delanteros. Es el equipo que más jugadores han marcado goles en la presente temporada, con doce, once en la Liga con el de Morcillo en el Nuevo Los Pajaritos. La lista es amplia y la lidera Arana, con 8 goles; le sigue Linares, con 7; Montoro, 4; Álvaro Antón y Joselu, 3; más Jorge Larena, Fernando Vega, Jonathan Valle, Ruymán, Cifu, Morcillo y Ezequiel -éste en la Copa-, con un tanto. Un gol en propia puerta de Óscar Rubio (Alavés) la completaría.