Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha valorado positivamente la apuesta de la compañía logística y Short Sea Shipping Oldenburg – Portugiesische Dampfschiffs – Rhederei (OPDR) por potenciar el tráfico de contenedores desde el Puerto de Huelva hacia el norte de Europa.
El buque denominado Huelva ha comenzado ya a operar en el muelle Sur para incorporarse a la línea de tráfico regular de contenedores que OPDR puso en marcha en el mes de octubre en Huelva.
En tres días de tránsito la naviera alemana OPDR transporta carga desde el Puerto onubense al inglés de Tilbury, un tiempo que resulta especialmente atractivo para carga perecedera transportada en contenedores de 40 o 45 pies con carga seca o refrigerada, dependiendo de la compañía. La carga llega al Puerto de Rotterdam en cuatro días.
Para OPDR, el Puerto de Huelva ofrece una puerta de salida rápida para los productos procedentes de Huelva y Extremadura, así como del sur de Portugal.
Con más de 130 años de experiencia, la naviera OPDR comparte una larga historia con Huelva. En el año 1892, OPDR hizo escala por primera vez en el Puerto de Huelva, que entonces era conocido por su enorme volumen de mineral.