P. Gamero. Reaccionar ya. Reto del Recreativo de Huelva para el partido del domingo (Nuevo Los Pajaritos, 21:00, Teledeporte) ante un sólido Numancia, y que en su campo, con seguridad inhóspito por la temperatura que se espera a la hora del choque, se muestra muy fiable. Después de haber logrado un solo punto, de doce posibles, y haber perdido el liderato, el Decano afronta este compromiso con la idea clara de sumar para seguir en puesto de ascenso directo, sin perder de vista en absoluto a esa posibilidad de recuperar la primera plaza en caso de victoria.
Frío y campo con placas de hielo. Eso espera a Numancia y a Recre a las nueve de la noche del primer domingo de diciembre por obra y gracia de aquel que decide los horarios de los partidos, que por supuesto no estará en Soria y seguro, mejor resguardado de las inclemencias del tiempo. Ante estos imponderables, y al propio Numancia que no es moco de pavo, se tiene que enfrentar un Recre que presentará novedades en su once con respecto al último dispuesto ant e el Éibar. Sergi Barjuan recupera para este compromiso en Soria a Morcillo y a Dimas, sancionados en la última jornada, de los que con seguridad el segundo aparecerá en el equipo de salida.
Puede no ser el único cambio, pues es muy probable que Menosse, en la zaga, y Joselu, en el ataque, también figuren en el once, aunque el equipo se lo reserva el técnico catalán hasta momentos antes de empezar el choque. Sergi, en su comparecencia ante los medios, remarcó el hecho de «tratar de dejar la puerta a cero», de lo que se puede colegir que reforzará tanto la zaga como el centro del campo, sin descartarse de nuevo que Zamora entre en la medular, como ya ocurrió en Vitoria, algo que agradó al técnico pese a todo.
La idea es revertir una racha adversa de resultados que han frenado en seco la marcha rutilante del Decano, durante ocho jornadas líder de Segunda División. Ahora es segundo, pero tras el empate del sábado entre el Deportivo y el Lugo, el Recre tiene en sus manos la posibilidad de recuperar el primer puesto, en caso de triunfo. Empataría a 30 puntos con el Deportivo, pero le superaría en la tabla por mejor diferencia de goles -si la victoria del Recre es por más de un gol-, o por haber marcado más goles -si el triunfo es por la mínima.
Enfrente estará un Numancia que acumula ya ocho partidos sin perder, si bien muchos de ellos fueron empates, lo que le ha impedido subir más peldaños en la tabla. El equipo soriano está destacando por su excelente entramado defensivo, lo que queda patente con la cifra de goles encajados hasta el momento: 13 en 15 partidos.
Para este choque el técnico del cuadro soriano, Juan Antonio Anquela tendrá que realizar modificaciones en su once por mor de las sanciones, caso del central Juanma, y las lesiones, como Pedro y Del Pino. Para suplir al defensa, Regalón será casi con toda seguridad el elegido, en tanto que para los jugadores de ataque Anquela cuenta con más alternativas. El ex del Recre Sergi Enrich y Natalio, podrían ser los relevos.
No acaban ahí los problemas para Anquela, ya que Julio Álvarez ha estado entre algodones esta semana, y aunque jugará, su rendimiento puede verse mermado según se encuentre el terreno de juego, sometido a fuertes heladas en los días precedentes. Además Palanca, que podría ser una opción para la banda, ha padecido una gastroenteritis, que le han impedido entrenarse un par de días.
NUMANCIA: Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás, Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Álvaro Antón, Joselu y Linares.
Árbitro: Arias López (comité cántabro).
Estadio: Nuevo Los Pajaritos (21:00, Teledeporte).