J. Losa (Ayamonte). El Ayamonte dio una nueva lección de compromiso y de casta, y sumó su tercer triunfo consecutivo, éste a costa del Arcos (2-0). Los fronterizos, que decidieron jugar el partido pese a no haber cobrado si quiera una de las mensualidades reclamadas y que ponían como condición para saltar al terreno de juego, resolvieron el choque en el primer tiempo.
Tras el pitido inicial, los jugadores del Ayamonte se arrodillaron sobre el terreno de juego, para manifestar su protesta por los impagos que están sufriendo en las últimas jornadas; la afición del equipo fronterizo les aplaudió por su gesto.
No fue el mejor comienzo posible para el Ayamonte, que en los primeros compases vio como su portería pasaba por apuros, tras una secuencia de remates en los que tuvo intervenir Miguel Rosa. Claro que el partido tomó un rumbo diferente tras la jugada en la que Gonzalo (6′) fue derribado dentro del área. Penalti que decreta el colegiado y el partido fue otro, a raiz que el capitán Fernando Vaz, encargado de lanzar la máxima pena, estableciera el 1-0.
Con el marcador a favor, el Ayamonte, más sereno, cedió el control de la pelota a su adversario, esperando aprovechar los espacios a la contra. Con Miguel Rosa muy atento y seguro en las acciones que requerían su intervención, el cuadro fronterizo tuvo el 2-0 en una jugada personal del Pedro (26′). Tras recorrer casi 60 metros llegó al área visitante y regateó a varios jugadores, siendo derribado, aunque el árbitro, en esta ocasión no decretó nada.
Fue la antesala de la acción que sí acabaría con el 2-0. A ocho minutos para el final del primer tiempo, una buena jugada colectiva del Ayamonte, la acabó Pedro con un disparo cruzado, imposible para Cristian.
Claro que aún tendría que fajarse mucho el Ayamonte para hacer bueno ese marcador con el que se llegó al descanso. Porque en la segunda parte el cansancio se apoderó del Ayamonte, que no había entrenado con normalidad durante la semana por los motivos extradeportivos. Además, el gran esfuerzo realizado en la primera parte pasó factura, lo que provocó que el Arcos tuviera aún más la posesión del balón, llegando con frecuencia a las inmediaciones del portal defendido por Miguel Rosa, muy seguro en todas sus intervenciones.
Aunque el dominio fue el Arcos, el Ayamonte de vez en cuando tuvo el fuelle necesario para montar alguna contra que, con algo de fortuna, pudo convertirse en gol.
Tras finalizar el partido los jugadores se fueron al centro del campo para agradecer a la grada los aplausos y el apoyo recibido.
Con esta victoria el equipo fronterizo sale provisionalmente de la zona de descenso, en espera de lo que el domingo pueda hacer el Conil en su visita al AD Ceuta, en el terreno deportivo. Porque en el plano administrativo, la incertidumbre sobre su futuro sigue latente.
AYAMONTE: Miguel Rosa; Carlos, Pedro (Antonio, 90′), Rafa, Francis Ruiz, Boa, Nacho, Fernando Vaz, Gonzalo (Adrián, 76′), Álvaro y Neto (Fran, 87′).
ARCOS: Cristian; Manolo, Juanito, Casillas, Borja, Parada, Ciri (David, 51′), Zurdo, Forján, Nando (Juanca, 71′) y Jesús (Alberto, 63′).
Árbitro: Sergio Portillo Raigón, de Sevilla. No mostró ninguna tarjeta amarilla.
Goles: 1-0 (6′) Fernando Vaz. 2-0 (36′) Pedro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Ayamonte antes unos 200 espectadores.