Redacción. La Hermandad de Emigrantes de Huelva ha llevado a cabo un acto de homenaje a su fundador y primer secretario general de la Hermandad en Bocholt (Alemania), Juan Gil Zamora, quien ha dado a conocer en la cita como fue la puesta en marcha de esa Hermandad.
El homenaje se ha llevado a cabo en la Capilla de la Hermandad de Emigrantes en Huelva, donde Juan Gil ha respondido a diversas preguntas realizadas por el presentador, Manuel Acosta, explicando, por ejemplo, la labor que llevó a cabo para fundar la Hermandad en la localidad alemana de Bocholt en 1963, en un acto que ha estado amenizado por el Coro de la Hermandad de Emigrantes y el Grupo Plaza Menor.
El presidente de la Hermandad, Fernando Rodríguez, no ha querido perderse este emotivo acto en el que también han estado presentes presidentes y hermanos mayores de distintos años, que han recibido un pergamino en recuerdo de este día.
Tampoco ha faltado a la cita el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien ha sido el encargado de cerrar el acto y entregar un reconocimiento a Manuel Acosta. Durante su intervención, Pedro Rodríguez ha destacado la figura de Juan Gil, que supo ganarse la confianza de los alemanes y ayudó a muchos españoles a encontrar trabajo en ese país.