Redacción. El Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla ha clausurado un año más su prestigioso Plan Agrupado de Formación Continua con un nuevo balance de éxito que se basa en los más de cien trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la propia Mancomunidad de Islantilla, que se han beneficiado de esta iniciativa cuyo principal objetivo es implementar la preparación del personal de cara a que esto redunde en un cada vez mejor servicio público.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el vicepresidente de la entidad y socio de Gobierno en el Consisterio isleño, Francisco Zamudio; y la teniente de alcalde del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano. Ésta última ha valorado muy positivamente “el hecho de que 114 profesionales del sector público de estas entidades se hayan implicado en este proyecto, lo que demuestra su interés por formarse y mejorar en el desempeño de sus puestos de trabajo”.
Por su parte, Francisco Zamudio, que por delegación expresa de Presidencia ostenta las competencias del Área de Formación de la Mancomunidad de Islantilla, ha recordado que “se cumplen en esta edición 17 años de formación continua, y como su propio nombre indica, debemos continuar apostando fuertemente por ella, por lo que agradecemos también a la Administración Central que haya vuelto a financiar esta iniciativa, que es fundamental para los municipios participantes y para sus trabajadores”. Zamudio ha mostrado su confianza en que el año que viene se pueda, incluso, incrementar el número de cursos, que este año ha sido cinco, desarrollados a lo largo de 125 horas impartidas entre el 13 de junio y el 28 de noviembre.
Finalmente, la presidenta de la Mancomunidad ha hecho hincapié en el enorme valor “de una formación que permite al funcionario y al empleado público poder ofrecer un servicio de calidad, a pesar de las dificultades que este colectivo está atravesando en estos tiempos, y siempre con la vocación de atender mejor al cuidadano”. Faneca ha recordado que el Centro Escuela de Formación Continua de Islantilla es “todo un referente y una garantía en el exterior como ejemplo de gestión e inserción laboral tras las experiencias formativas que desde él se impulsan”.
Este XVII Plan Agrupado de Formación Continua ha contado con una subvención del Instituto Nacional de la Administración Pública que ha ascendido a 17.908 euros. Mediante su desarrollo se pretende que los trabajadores de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, así como de la Mancomunidad de Islantilla, se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.
El XVII Plan Agrupado de Formación Continua es una muestra más del compromiso que los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina mantienen con la mejora de la atención a sus ciudadanos así como con el crecimiento formativo de sus trabajadores.