P. G. Sergi deshoja la margarita de la convocatoria o no de Arana, máximo goleador del Recre, para el partido del domingo en Soria ante el Numancia (Nuevo Los Pajaritos, 21:00, Teledeporte). El jugador sevillano, ya con el alta médica, se ha entrenado esta semana con sus compañeros, y el técnico tendrá que calibrar si merece la pena convocarle ya, o esperar un poco más, resguardándose de esa manera de riesgos.
Los jugadores del Decano están citados hoy en el Nuevo Colombino (10:30) para realizar una última sesión de trabajo antes de la salida del equipo hacia Soria. Será en esa sesión cuando Sergi decida definitivamente si incluye a Arana entre los convocados. Aunque su recuperación sea efectiva, el técnico valorará las condiciones en las que se puede jugar el encuentro y, sobre todo, el estado físico del jugador albiazul, después de permanecer algo más de un mes en el dique seco, y haber realizado apenas tres entrenamientos con el equipo.
La posible presencia de placas de hielo en el terreno de juego a la hora de disputarse el choque es un hándicap para todos los contendientes, pero mucho más para aquellos que regresen de una lesión, como puede ser el caso de Arana. Aunque en otras circunstancias, la lesión que se originó Jonathan Valle, a los poco minutos de salir al campo tras un tiempo lesionado, es un precedente que se tiene en cuenta en el Recre y que juega en contra de la precipitación a la hora de los regresos de los jugadores tras una lesión.
Quienes sí estarán, con casi toda seguridad, entre los convocados, será Dimas y Morcillo, una vez que ambos cumplieron el partido de sanción impuesto por acumulación de amonestaciones. El primero de ellos, incluso, apunta a titular, dado que es uno de los fijos de Sergi en lo que va de Liga.
El técnico tiene previsto facilitar la convocatoria para este partido al término de ese entrenamiento en el Nuevo Colombino. La expedición partirá de Huelva a las 12:30, con destino Sevilla, donde almorzará en torno a las 13:45. Posteriormente, a las 15:45 los expedicionarios tomarán el AVE Sevilla-Madrid, a donde está previsto que llegue a las 18:15, para continuar por carretera el viaje a Soria, estimándose que la llegada al hotel de concentración será sobre las 21:00.
Para el domingo por la mañana (11:00) el técnico tiene previsto una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Numancia. Tras el encuentro, los jugadores regresarán a Madrid por carretera, donde pernoctarán. El lunes por la mañana realizarán un entrenamiento (11:30) en la Ciudad Deportiva del Getafe, para tras almorzar a las 14:00, regresar a Sevilla en el Ave de las 16:00, y continuar hasta Huelva en autocar.