Mari Paz Díaz. No pudo ser. Problemas técnicos han obligado a los dos amigos húngaros que partieron el pasado domingo 24 de noviembre de Mazagón con el objetivo de batir el récord Guinness del mayor trayecto recorrido en kayak sin escalas a finalizar su aventura. Según han comentado los propios aventureros, las malas condiciones climatológicas han acabado con su sueño. El fuerte viento y las grandes olas habían puesto en riesgo la vida de ambos, por lo que han considerado que la mejor solución era regresar en ese momento, cuando se encontraban cerca de las Costas de Portugal. De hecho, aseguran que, tras horas de remar, estaban más cerca de tierra que del océano debido al viento.
A pesar de ello, los dos jóvenes no se rinden y ya adelantan que continuarán entrenándose para volver a intentarlo en otro momento en el que las condiciones meteorológicas sean más favorables. El nuevo intento podría realizarse el próximo año 2014. Ellos son optimistas.
Hay que recordar que, como adelantó Huelva Buenas Noticias, el pasado domingo 24 de noviembre partían desde el Puerto de Mazagón los dos jóvenes de 25 años procedentes de Hungría que pretendían batir un récord Guinness en un viaje sin precedentes: cruzar el océano Atlántico en kayak doble. Era el viaje más largo que se haya realizado nunca en kayak de forma ininterrumpida. Su destino era la isla de Barbados, un recorrido que harían sin ayuda externa y que ha causado mucha expectación, no sólo entre los onubenses, sino en muchos medios de comunicación europeos, que se habían hecho eco de la noticia.
Los dos jóvenes pretendían recorrer 6.500 kilómetros, una distancia que, según calculaban, harían entre 60 y 70 días, por lo que la llegada al continente americano se preveía hacia febrero del próximo año 2014, incluyendo, por tanto, las fiestas navideñas e, incluso, el cumpleaños de uno de ellos. Hasta ahora, el viaje más largo realizado sin interrupción fue de 2.000 millas menos que los 6.500 kilómetros que se recorrerá en esta ocasión.
Los dos aventureros son Norbert Ádáam Szabó y Levente Kovácsik. Ambos son estudiantes de posgrado y habían decidido hacer un paréntesis en sus vidas con este reto. El recorrido a realizar había sido diseñado al milímetro durante casi un año, incluyendo la fabricación del kayak para cruzar el océano. En concreto, la construcción se inició en enero y finalizó en mayo de este año 2013, siendo una de las piezas clave de este viaje.
La noticia había sido acogida con mucha expectación en Mazagón, donde los dos amigos fueron muy bien recibidos desde que aterrizaran el pasado jueves 21 de noviembre con su kajak.
No ha podido ser en esta ocasión, pero Norbert y Levente esperan volver a intentarlo.
1 comentario en «Los dos aventureros húngaros que partieron de Mazagón a Barbados agradecen el apoyo recibido tras verse obligados a regresar»
Que tengan mejor suerte la próxima vez, la merecen