S. D. Ganar y, de esa forma, estrenar el casillero de victorias. Ese es el objetivo que tienen planteados los jugadores y técnicos del Por Huelva -primer equipo del CDB Enrique Benítez- en su desplazamiento a Málaga, donde este sábado (19:00) espera el CB Novaschool, en partido de la cuarta jornada de la Liga EBA.
Los onubenses, con el casillero de victorias a cero, se van a ver las caras con el Novaschool, un equipo joven pero muy experimentado en esta categoría. Los de negro y albero se encontrarán frente a un cuadro que no supera los 20 años de media, pero que cuenta con una gran potencia física.
En estas tres jornadas de la Liga EBA, el CB Novaschool ha cosechado una victoria (en el primer partido frente al GBP Badajoz, 66-82) y dos derrotas: ante el actual líder, Aceitunas Fragata Morón (58-86), y ante un equipo de la zona media de la tabla, Plasencia Extremadura (74-62). Por lo tanto el Por Huelva se enfrentará a un equipo que necesita la victoria casi tanto como él: los malagueños para retomar el pulso al grupo D y situarse en la parte noble de la tabla, y los onubenses para salir de la cola de la clasificación.
El Por Huelva se enfrenta a un partido decisivo que debe aprovechar para empezar a sumar tras tres ajustadas derrotas que bien pudieron ser victorias si se hubiera mantenido el pulso hasta el final. Los de Javier Rodríguez Walls ya están metidos en la categoría y, pese a no conocer la victoria, ya se han hecho con el respeto del resto de los equipos, gracias a tres grandes y disputados partidos que no pudieron acabar con resultado positivo. De esta forma, el trabajo constante y solidario en ambos lados de la cancha será fundamental, así como saber frenar los contraataques del rival e imponer el ritmo de juego que más convenga. El Por Huelva no contará para este partido con Carmelo Rivas y Nacho Romero será duda, aunque el técnico Rodríguez Walls confía en contar con él.