Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Área de Desarrollo Local, organiza la VI Feria del Comercio en el centro comercial ‘El Galeón’, situado en la avenida de La Marina.
Se celebrará durante el puente de la Constitución, entre los días 5 y 9 de diciembre. Se trata de una nueva apuesta del Consistorio puntaumbrieño “por potenciar la vida comercial del municipio, rompiendo la estacionalidad del turismo y diversificando la oferta”, ha dicho el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, a lo que ha añadido que con este esfuerzo “también buscamos respaldar y dar a conocer el nuevo centro comercial ‘El Galeón’, entre otros objetivos”.
El evento comercial será inaugurado el jueves 5, a las 17.30 horas, y permanecerá abierto al público hasta las 21.30 horas. En esta primera jornada está prevista la actuación de la Escuela Municipal de Música y la animación del encuentro a cargo del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud puntaumbrieña.
A partir del día 6 y hasta el 9 de diciembre, el horario de la feria será de 11.00 a 21.30 horas, ininterrumpidamente. Todos los días habrá animación y servicio de ludoteca, de 11 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas, “para que los clientes puedan hacer sus compras tranquilamente mientras sus hijos se divierten haciendo actividades propias de su edad”, ha apuntado el concejal delegado de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos.
Durante los días que dure la Feria, también está prevista la actuación del Coro y la Big Band de la Escuela Municipal de Música, así como del coro de la Hermandad de la Santa Cruz.
Uno de los atractivos de este encuentro comercial serán los sorteos. Así, aquellos que hagan sus compras dentro de la feria recibirán papeletas para participar en el sorteo de almuerzos, cenas, cheques-regalo y noches de hotel. Los sorteos se harán cada día, media hora antes de que la feria cierre sus puertas.
El evento comercial también mostrará su cara solidaria a través de la tómbola de la Casa de la Juventud, que estará situada dentro de la Feria, y cuyo objetivo es recaudar fondos para la compra de juguetes, que tendrán como destino los niños de Punta Umbría en la tradicional gala navideña ‘Sonríe con un Juguete’. A ellos se unirá Cáritas Diocesana que va a instalar un stand para la recogida de alimentos y productos navideños para las familias más necesitadas del municipio.