S. D. Test exigente el que le espera al CB Conquero el sábado (20:00, hora peninsular) en La Paterna, una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina, donde le espera el Gran Canaria 2014 en partido correspondiente a la 8ª jornada. El equipo onubense recupera para este encuentro a la pívot malagueña Patricia Soler, que se perdió los últimos dos choques por lesión, y presentará la novedad de la escolta serbia Nina Bogicevic, recién aterrizada en Huelva y que deberá acortar su periodo de adaptación para intentar dar ese plus al juego exterior del equipo andaluz, que ahora mismo es el peor ataque de la Liga.
Con una trayectoria muy irregular durante la temporada, e incluso dentro de los propios partidos, el equipo onubense acude a las islas Afortunadas en busca de una victoria que fortalezca la moral del grupo y alimente el sueño de poder clasificarse para la Copa de la Reina, competición a la que también aspira el cuadro local.
Para el Gran Canaria 2014, tercer clasificado de la Liga Femenina con cinco victorias y dos derrotas, ganar este encuentro le supondría dar un paso de gigante hacia la Copa. El cuadro insular, que presenta la edad media más baja de la liga, cayó la pasada jornada ante Rivas Ecópolis (98-62) pero es, en palabras de Gabriel Carrasco, el equipo si no revelación sí el que más en forma está en relación resultados-plantilla. “En su cinco titular hay cuatro jugadoras de máximo nivel que cualquier equipo en España las ficharía y el 80% de Europa también a dos de ellas con los ojos cerrados”, apunta.
Sus principales referencias son Brittany Chambers, jugadora que está continuamente buscando el aro, capaz de tirar y de penetrar, y que es máxima anotadora de la competición con 22,1 puntos de media; y Astou Ndour, mejor reboteadora de la liga y con capacidad para irse a la línea de tres puntos y de correr la pista botando el balón pese a su 1,95 de altura.
“Vamos a tener que cerrarles el rebote y parar a sus tiradoras, que son una amenaza constante”, comentaba en la previa el técnico onubense, que cree tener en su plantilla a jugadoras lo suficientemente físicas para llevar a un partido complicado a Ndour.